El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ha permanecido cerrado durante toda la pandemia

MÓSTOLES/ 6 ABRIL 2021/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reabierto este martes el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrado durante toda la pandemia, coincidiendo con un acto electoral del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, en la misma puerta del centro.

Dice la alcaldesa (Noelia Posse, del PSOE) que llevaban un año pidiendo que se abriera y que se ha abierto hoy, casualidad, gracias a su presencia. Van a tener que viajar a los 37 centros de Madrid que están cerrados”, ha bromeado el candidato socialista con los simpatizantes presentes tras conocer la apertura del SUAP este mismo martes.

Gabilondo, que ha estado acompañado de la alcaldesa, la número dos de su candidatura, Hana Jalloul, y del secretario general del PSOE de Móstoles, Alex Martín, ha recalcado que este servicio, a pesar de la grave pandemia que estamos viviendo, “ha permanecido cerrado desde el 22 de marzo de 2020”.

En este sentido, el candidato socialista ha insistido en la necesidad de reabrir todos estos centros, que en 2019 llegaron a atender “a más de 700.000 personas”, ya que “el hecho de que estén cerrados puede llegar a saturar los servicios de urgencias de los hospitales, toda vez que aquí no se está atendiendo como es debido”.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han solicitado en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid que se procediera a la reapertura de este SUAP, situado en la calle Coronel de Palma, que habitualmente atiende a 7.500 mostoleños, según ha detallado la alcaldesa.

Curiosamente hoy, que sabían que íbamos a estar aquí, se ha abierto el centro para hacer pruebas PCR. Si hoy está abierto, ¿por qué no lo ha estado cuando los vecinos más lo necesitaban? 7.500 mostoleños podrían haber pasado por aquí en lugar de saturar las urgencias de nuestros hospitales”, ha insistido Posse.

Además, se ha preguntado que “si hoy se abre puntualmente para hacer pruebas de antígenos, ¿por qué no se puede abrir para hacer vacunaciones aquí?”, en la línea de lo que ha defendido una vez más Gabilondo, que se utilicen los centros de Atención Primaria de las localidades para la vacunación.

La alcaldesa, Noelia Posse, y el portavoz del PSOE, Álex Martín, frente al SUAP de Móstoles/ Rubén S. Lesmas

Centro del PAU-4

El candidato socialista ha denunciado además, que, a pesar de que el Ayuntamiento de Móstoles cedió en 2016 un terreno para la construcción de un centro de salud en Móstoles Sur (PAU 4), el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aún no ha dotado de presupuesto al proyecto.

Una situación que, lamentablemente, se repite en muchas otras zonas de la Comunidad Madrid, donde desde el PSOE denunciamos que hay 44 centros de salud pendientes de construir”, han insistido desde el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.