El próximo sábado 15, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Móstoles el Pleno de investidura

MÓSTOLES/ 12 JUNIO 2019/ PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos se encuentran negociando la investidura de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Noelia Posse, como nueva alcaldesa de la localidad, después de que esta anunciara que su intención es “hacer un gobierno progresista, transformador y feminista”.

El próximo sábado 15, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Móstoles el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, así como la investidura del alcalde/alcaldesa, cargo que la actual regidora confía en revalidar después de ganar las elecciones el 26 de mayo pasado.

Publicidad

El PSOE ganó las elecciones locales tras conseguir el 33,62 % de los votos y 10 concejales, mientras que Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos Móstoles lograron dos ediles cada uno con un respaldo del 8,41 % y del 7,34 %, respectivamente, por lo que su voto daría la mayoría absoluta a Posse.

“Quiero hacer un pacto con mis vecinos que cuente con los 17 concejales restantes de la Corporación a los que invito a construir desde hoy un Móstoles mejor, no pongo cordones sanitarios a ningún partido”, señaló Posse nada más conocer su victoria, aunque desde entonces no se ha vuelto a pronunciar sobre su investidura.

Gabriel Ortega ha anunciado la intención de seguir formando parte del Gobierno municipal

Más Madrid quiere entrar en el gobierno

Aunque desde el PSOE no han querido realizar declaraciones en torno a las negociaciones para investir a su candidata, tanto Más Madrid Ganar Móstoles como Podemos han confirmado que existen conversaciones con los socialistas para articular un pacto para votar a Noelia Posse como alcaldesa.

Publicidad

Más Madrid Ganar Móstoles, la confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón, aprobó el viernes pasado la creación de un comité negociador que entable las conversaciones para conformar “un gobierno plural” con el PSOE, con el que ya tuvo una primera toma de contacto la semana pasada, según comunicaron en su asamblea.

Desde la formación insisten en que su objetivo en estas negociaciones era “lograr un gobierno plural que responda al mandato democrático de las urnas, siempre que todos los actores se encuentren suficientemente representados, política y organizativamente en el mismo”.

“Queremos avanzar para conseguir un gobierno que refleje el mandato de progresista de las urnas, sustentado en varias organizaciones políticas con el liderazgo del PSOE”, señaló el portavoz de la formación y candidato a la Alcaldía, Gabriel Ortega, quien ha sido teniente de alcalde durante la última legislatura.

Publicidad

De estas declaraciones se deduce que la intención de los herederos de Ganar Móstoles, confluencia que ha formado parte del Gobierno municipal junto al PSOE e IUCM-LV durante la última legislatura, es volver a formar parte del Ejecutivo local, para el que también haría falta el apoyo de Podemos, que logró dos ediles.

La candidata de Podemos, Mónica Monterreal, quiere velar “por que exista un gobierno progresista que no defraude”
La candidata de Podemos, Mónica Monterreal, quiere velar “por que exista un gobierno progresista que no defraude”

Podemos también negocia

Por su parte, Podemos Móstoles también adelantó este lunes su intención de continuar con las conversaciones abiertas con el PSOE, a las que “también se incorporarán otros partidos”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo programático”, aunque no ha especificado si pretenden entrar en el Gobierno municipal como Más Madrid Ganar.

En todo caso, su candidata a la Alcaldía, Mónica Monterreal, ha reiterado que van a velar “por que exista un gobierno progresista que no defraude, haciendo valer el peso de sus dos ediles”, los cuales considera “imprescindibles” para conformar una mayoría en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *