Con este reparto, se busca garantizar la protección de los menores frente a la Covid-19 en este inicio de curso
MÓSTOLES/ 28 SEPTIEMBRE 2020/ Los voluntarios de Protección Civil de Móstoles han comenzado a distribuir por los centros educativos de la localidad las mascarillas destinadas a los alumnos y profesores de la localidad, con el objetivo de “reforzar la protección de los menores frente a la Covid-19” en este inicio de curso.
De esta manera, el Consistorio, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, distribuirán estas mascarillas, que ha hecho llegar el Gobierno Central a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a los centros, que serán los responsables de repartirlas entre alumnos y profesores.
Ya hemos comenzado con el reparto de mascarillas en los colegios de #Móstoles, con la colaboración de @protemostoles. Los equipos directivos de los centros serán los responsables de repartirlas entre los alumnos y los profesores. #COVID19 pic.twitter.com/OU4dmzXaTW
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) September 25, 2020
“La seguridad de los menores en los centros educativos es una prioridad para el Gobierno municipal que, además, ha reforzado los trabajos de desinfección y limpieza dentro del plan municipal para garantizar una vuelta a las aulas segura”, han añadido desde el Ayuntamiento en una nota.
En este sentido, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que “trabajará durante el horario lectivo” y que reforzará la desinfección de las zonas comunes -pasillos, comedores, baños y lugares donde la afluencia de niños sea más alta-, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.
Además, diariamente, “todos los patios de los 37 centros escolares de la ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales”, al tiempo que se realizará “una limpieza exhaustiva y periódica de las calles y de los accesos a todos los colegios”.
Por otro lado, para evitar las aglomeraciones y fomentar que se respeten las distancias sociales, una medida básica para contener la propagación del virus, la Policía Municipal ha ampliado el dispositivo de control y seguridad en las horas de entrada y salida de los colegios.