La magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Móstoles ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Galin P.S., la pareja y presunto asesino de Irina, de 29 años, y de la hija de ambos, Mariya, de 6 años, que murieron acuchilladas el domingo pasado en la localidad de Móstoles.

El hombre está investigado por la supuesta comisión de dos homicidios, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, según han señalado fuentes judiciales.

Debido al estado de salud del investigado, la comparecencia ha tenido lugar en el recinto hospitalario en el que se encuentra ingresado y durante la misma se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El suceso ocurrió la noche del domingo pasado en la Avenida Olímpica en Móstoles. La voz de alarma la dieron los vecinos sobre las 22.00 horas con una llamada a la central del 112 tras haberse presentado algún amigo o conocido de la familia en la vivienda tras ser avisado por el propio agresor a través de Whatsapp.

Cuando llegaron al lugar los equipos de Summa-112, encontraron a la mujer y a la menor fallecidas por arma blanca, que podrían llevar varias horas muertas, mientras que el hombre presentaba heridas en tórax, muslos y cuello también por arma blanca.

La alcaldesa deposita una corona de flores en homenaje a las dos víctimas
La alcaldesa deposita una corona de flores en homenaje a las dos víctimas/ Ayto. Móstoles

Vigilado en el Hospital

El presunto homicida, de 39 años, fue trasladado esa noche al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha estado en vigilancia policial permanente, recuperándose de las heridas que se autoinfligió después de presuntamente matar a su mujer y su hija.

Galin, que no tenía denuncias previas por malos tratos, se encontraba «estable» cuando los servicios de emergencias llegaron al domicilio, aunque presentaba numerosas heridas por arma blanca en el tórax, el cuello y las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital, donde hoy ha comparecido ante la jueza.

A pesar de que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, insistía este martes en que la mujer asesinada junto a su hija no había informado ni referido «en ningún momento» que tuviera problemas con su pareja, según las primeras investigaciones Irina habría manifestado su intención de separarse de su marido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Con Irina y su hija, Mariya, son ya un total de 38 mujeres las que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de 2022 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.