En el Distrito Oeste se han aprobado hasta 12 nuevas actuaciones, frente a las 8 que se aprobaron en 2016

MÓSTOLES/ 21 AGOSTO 2017/ Una vez votados por la ciudadanía y ratificados en todos los Plenos de las diferentes Juntas de Distrito, el Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado definitivamente los Presupuestos Participativos de 2017, con una inversión total de 1.5 millones de euros a repartir entre los cinco distritos del municipio. Continuamos esta serie analizando las actuaciones del Distrito 4 o Distrito Oeste.

En el Distrito Oeste se han aprobado hasta 12 nuevas actuaciones, frente a las 8 que se aprobaron en 2016. En total, van a ser invertidos 297.500 euros. A continuación les detallamos las 12 actuaciones que van a ser acometidas en el próximo año con cargo a los presupuestos participativos:

  1. RENOVACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE DE LA CALLE AZORÍN Renovación y acondicionamiento del parque de la calle Azorín nº 33-39, cambio juego infantil, papeleras y bancos, añadir arena. Columpios nuevos y mejoras en el parque, bancos, papeleras, arena.
  2. REHABILITACIÓN CALLE AZORÍN 1-9 (FONDO SACO).
    Rehabilitación c/ Azorín nº 1-9 (fondo de saco), en el que se rehabilitaría zona del muro donde se encuentra parterre-jardín y ensanchamiento acerado (adoquinamiento zona muro donde se encuentra parterre-jardín), el ensanche del acerado se haría quintando el jardín de entrada/salida al fundo saco. Instalación de nuevas luminarias.
  3. REPARACIÓN ESCALERA PORTALES 33/35 EN CALLE AZORÍN
    Escalera en mal estado, con escalones rotos y sin asidero para personas con deficiencias en la movilidad.
  4. TEARAPIA CON PERROS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER. En el Centro Social Ramón Rubial de la c/ Azorín 32-34. Que es un centro del Ayuntamiento de Móstoles y que cede sus espacios para su uso a varias asociaciones sociosanitarias sin ánimo de lucro. Este proyecto, lo organizaría AFAMSO (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madrid Suroeste) en una de las salas de terapia grande.
  5. CORREGIR BARRERA ARQUITECTÓNICA CALLE AZORÍN 9
    Corregir barrera arquitectónica para acceder al Centro de Salud San Fernando y a la farmacia de la calle Azorín, a la altura del nº 9.
  6. INSTALACIÓN DE UN JUEGO INFANTIL EN LA PLAZA DE CARLOS ARNICHES 10
    Instalación de un juego infantil en la Plaza de Carlos Arniches 10, zona vallada, reposición de 5 árboles que se secaron.
  7. INSTALACIÓN SUMIDERO C/RÍO JARAMA CON C/CORONEL DE PALMA. Instalación sumidero para recoger aguas pluviales por formación de charcos. Al lado del paso de peatones en c/ Río Jarama intersección con c/ Coronel de Palma. En dicha zona se forman charcos por las aguas pluviales, ya se hizo una valoración anterior de que el problema se resuelve instalando un nuevo sumidero que recoja dichas aguas
  8. ENSANCHAMIENTO Y REPARACIÓN ACERA AVDA. DOS DE MAYO 75 AL 81 Ensanchamiento y reparación de la acera e instalar quitamiedos. Avda. Dos de Mayo nº 75,77,79 y 81. En la acera, sita frente al portal nº 75 existe dificultad para el paso de las personas e incluso supone una parrera para discapacitados y carros de bebés.
  9. REHABILITACIÓN PARTE POSTERIOR EN CALLE VELÁZQUEZ 65-67-69
    Solicitan el cementado de 30 metros aproximados que aún están de tierra y la retirada de bolardos de cemento y metálicos que impiden el acceso a los servicios de emergencia.
  10. HABILITAR PASO ENTRE ESTACIÓN METRO HOSPITAL DE MÓSTOLES A CALLE RÍO EBRO. Habilitar un paso que conduzca a los usuarios de la estación del Metro Hospital de Móstoles al paso de cebra de calle Río Ebro frente dicha parada. En zona de césped, frente a la estación de Metro Hospital de Móstoles. Adoquinado o similar de un pasillo para los usuarios, en zona de cesped no respetado, por ser paso natural.
  11. ACONDICIONAMIENTO PLAZA PINTOR VELÁZQUEZ. Plaza Pintor Velázquez nº 75-77, instalar alumbrado y algún banco, cambio de papeleras. En la Plaza Pintor Velázquez nº 75-77 y Azorín 39 y 37. Asfaltado de la plaza, instalar alumbrado, poner algún banco, cambio de papeleras.
  12. ACONDICIONAMIENTO PARKING DE EL SOTO.
    Rellenar la multitud de agujeros que tiene el aparcamiento

Este martes, continuaremos detallando distrito por distrito, los principales proyectos que han sido aprobados dentro de estos Presupuestos Participativos de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.