A las 16.30 horas comenzará la XX edición de adultos del ‘Concurso de Agrupaciones Carnavalescas’ con 10 peñas participantes

MÓSTOLES/ 2 FEBRERO 2018/ La programación de los Carnavales de Móstoles 2018 tendrán su pistoletazo de salida este sábado 3 de febrero a partir de las 16.30 horas en el Teatro Villa de Móstoles, con el ‘XX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas’.

El Certamen Infantil también comenzará el este sábado 3 de febrero a las 11.00 horas. En total participarán 5 grupos de niños y niñas integrantes de varias peñas de Móstoles, que deleitarán a los asistentes con sus chirigotas. Los grupos participantes serán: Los Mixtos, Las Cumbres, El Soto, El Soniquete y Los Corbatos.

A partir de las 16.30 horas comenzará la XX edición de adultos del `Concurso de Agrupaciones Carnavalescas´ de Móstoles con 10 peñas participantes, que harán reír con sus letras ingeniosas y llenas de humor. Gracias a las peñas El Churri, Los Mixtos, Las Cumbres, Barbacana, Los Independientes, Lugareños 2008, El Soto, Los Corbatos, El Soniquete y La Era, se trata de un concurso que cuenta con un gran arraigo en la ciudad y fuera de ella.

El tradicional Pasacalles de Comparsas se celebrará el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 18:00 horas, donde las diversas asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad mostrarán su imaginación, sentido del humor, esfuerzo y trabajo creativo en un recorrido que contará con la participación de 62 colectivos de la localidad, seis más que en la pasada edición, de los cuales 21 serán AMPAS, CEIPS, Escuelas Infantiles y Afandem; 25 asociaciones de vecinos, mujeres y casas regionales  y 16 correspondientes a las peñas.

La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo, y finalizará en la calle Órganos, a la altura de la Plaza de España. A su término, desde el balcón de la Casa Consistorial, integrantes de la `Asociación Banda y Majorettes de Móstoles´ leerán el pregón de Carnaval.

La Fiesta se trasladará a continuación a la Plaza del Pradillo donde desde las 19,00 hasta las 23,00 horas un DJ será el encargado de amenizar con su música el Baile de Carnaval. En la pasada edición el Pasacalles congregó a más de 3.000 personas.