Los grupos municipales de PP y de Ciudadanos (Cs) en Móstoles han trasladado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, el malestar de los vecinos sobre el “estado lamentable” que presentan algunos parques y jardines de la ciudad y sobre la “lenta” retirada de restos de poda.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha denunciado que el estado que presentan algunos parques y zonas verdes del municipio “es desolador” ante la “falta de limpieza, el deterioro del mobiliario urbano, la falta de reposición del arbolado” o, incluso el aumento de las “plagas de ratas e insectos”.

En este sentido, la semana pasada vecinos del barrio del PAU-4 alertaban de la proliferación en las últimas semanas de ratas e insectos que han “invadido” jardines y espacios verdes de la zona, por lo que han pedido al Gobierno local que actúe “ante la falta de salubridad”, algo que el Ayuntamiento ya ha hecho.

Este es el panorama con el que se encuentran los mostoleños en uno de los momentos en los que el disfrute en los espacios verdes y al aire libre es más necesario que nunca“, ha insistido Cortés, que ha instado al Gobierno municipal a que “se ponga a trabajar por el interés de los mostoleños”.

Por su parte, desde Ciudadanos también se han sumado a la crítica sobre el estado de algunas zonas verdes de la ciudad, denunciando, en su caso, la acumulación de restos de poda de árboles y setos y de otros residuos, que está causando problemas en zonas como el distrito de Parque Coimbra.

La portavoz adjunta de Cs, Raquel Guerrero, ha insistido en que muchas isletas del Distrito están “repletas de restos de poda” y otros residuos y enseres, por lo que ha instado al Gobierno municipal a actuar ante lo que se ha convertido ya “en un problema de salud pública”.

Contrato mal dimensionado

Desde el Ayuntamiento han señalado a Noticias para Municipios que están “con un contrato de mantenimiento de parques escuálido y mal dimensionado”, heredado de la época del PP, que “en lugar de ir ampliándolo a medida que iba creciendo la ciudad, fue recortando el presupuesto para el mantenimiento de las zonas verdes”.

Firmaron un contrato ridículo e insuficiente del que ahora sufrimos las consecuencias todos los mostoleños“, ha respondido el edil de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, quien ha reiterado que el PP es el responsable de tener unos contratos de mantenimiento “mal dimensionados”.

Respecto a las quejas de Ciudadanos sobre la retirada de los restos de poda en Parque Coimbra, desde el Consistorio afirman que los servicios municipales retiran todos los restos que realiza el Ayuntamiento, pero que en este caso se trata de restos de “particulares”.

En este sentido, fuentes municipales reiteran que los particulares no deben depositar los restos de poda de sus jardines en las vías o espacios públicos y que hay un servicio de recogida domiciliaria programada de restos vegetales, al cual deben avisar cuando quieran deshacerse de los mismos.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola, soy un vecino de Móstoles y siento verdadera vergüenza del estado de los jardines y parques de la ciudad, es una pena ver cómo se encuentra la Finca Liana, parque emblemático de la ciudad y completamente abandonado, a dónde van a parar nuestros impuestos?. Espero que no vuelva a salir esta alcaldesa impresentable de nuevo. La primera mujer en esta alcaldía y ha sido la peor regidora de todos los tiempos. Que se vaya ya, no tiene vergüenza y los que la apoyan menos aun. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.