El Ayuntamiento afirma que este mismo lunes los técnicos estuvieron el lunes en esa zona y que han desratizado el lugar

MÓSTOLES/ 9 JUNIO 2021/ Vecinos del barrio del PAU-4, en Móstoles Sur, han denunciado la proliferación en las últimas semanas de ratas e insectos que han «invadido» jardines y espacios verdes de la zona, por lo que han pedido al Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, que actúe «ante la falta de salubridad».

Los vecinos de la zona, en concreto de la urbanización situada en la calle Orión 17-19, aseguran que desde hace unos años, vienen sufriendo un abandono de las zonas verdes exagerado», llegando eso a «favorecer la cría de ratas, insectos, mosquitos, etc».

Publicidad
Denuncia de plaga de ratas en el PAU-4 de Mostoles/ Patricia Merino

«Con el tema de las ratas, es algo más complicado puesto que antes se veían pero si ibas por la zona del campo. Ahora ya las tenemos en las zonas donde nuestros hijos juegan o nos sentamos. Con el temporal de Filomena, llegaron incluso a la misma puerta de nuestra comunidad», asegura a Noticas para Municipios Patricia Merino, una de las vecinas afectadas.

Merino insiste en que las ratas campan a sus anchas «sin miedo alguno», llegando incluso a «meterse en las papeleras y a pasearse debajo de tus pies en los bancos», por lo que han instado al Consistorio a que actúe.

Respecto a los insectos, estos vecinos denuncian que llegando el calor «es imposible casi abrir las ventanas sin que cada día se cuele algo, y ya no hablar de los mosquitos, que dejan a nuestros niños acribillados a picotazos y a nosotros mismos».

Publicidad
El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de desratización/ Patricia Merino

Actuación del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento han señalado a Noticias para Municipios que ya se está trabajando en todas las áreas del municipio «para evitar la proliferación de plagas», unas labores que, dicen, «son periódicas y constantes» y que se refuerzan en las zonas en las que se detecta mayor presencia.

De hecho, aseguran que este mismo lunes los técnicos municipales estuvieron el lunes en esa zona, que han desratizado el lugar y han colocado diversos cepos o trampas, para acabar con la proliferación de los roedores.

«Hoy justamente, ha venido un operario del Ayuntamiento a colocar un cepo, solo un cepo en el lugar donde he grabado los videos«, reconoce Merino, aunque considera que esta solución es insuficiente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *