La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), profundamente cabreada, ha salido en defensa de su municipio tras escuchar las declaraciones que un joven realizó sobre Móstoles en su aparición en el conocido programa de Cuatro, ‘First Dates’.

Móstoles es una ciudad rica, más allá de los perjuicios de un chaval que nos conoce de oídas. Y es rica por su diversidad, por su hospitalidad, por su entrega y su coraje“, ha señalado la regidora socialista a través de sus redes sociales, donde hace una encendida defensa de la ciudad.

Esta respuesta se produce después de que Javier, uno de los participantes del programa de Cuatro, le preguntara a Miriam, su compañera de cita que cómo le gustaban los hombres. Ella respondió: “Físicamente me da igual. Mientras no sean canis…”.

“Eres de Móstoles, ¿no?”, respondió entonces Javier. “¿Y qué tiene que ver?”, reaccionó ella. “No, que yo tengo amigos de Móstoles y he salido por las fiestas de Móstoles y hay mucho cani, ¿sabes?”, añadió él. “Claro, porque a lo mejor serían los niñatos de 16 años”, apuntó Miriam, que luego mostró su sorpresa ante las cámaras del programa.

Que me diga que en Móstoles hay canis me ha sorprendido porque los hay, como en todos los lados. Incluso él vive en un sitio en el que también hay gente así. Me ha sorprendido porque se piensa que yo vivo en el centro de Móstoles en una casa baja o algo. Y yo vivo en una urbanización en una zona nueva”, explicó Miriam.

Captura del programa de Cuatro ‘First Dates’

Comentario clasista

Ante este intercambio de comentarios, la alcaldesa ha salido al paso en sus redes sociales: “Sorprendente que en pleno siglo XXI se siga hablando de cómo son las personas que viven en un sitio u otro por su aparente poder adquisitivo”, ha señalado en una primer tuit.

Móstoles es una ciudad de obreros y arquitectos, de trabajadores industriales y de ingenieros, de mujeres empoderadas y de emprendedores, de gente alta y baja, de gente morena y rubia. Móstoles es una ciudad rica, más allá de los perjuicios de un chaval que nos conoce de oídas. Y es rica por su diversidad, por su hospitalidad, por su entrega y su coraje”, ha añadido Posse. 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Móstoles es una ciudad preciosa , limpia . Yo estoy orgullosa vivir aquí. No cambiaría por ningún sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.