autobus Móstoles
La línea de autobús 524 en Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles ha reclamado al Consorcio que mejore la conexión de este barrio con Madrid capital, que es “deficiente”

MÓSTOLES/ 9 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha llevado a la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid una petición dirigida al Consorcio Regional de Transportes para que aborde “la conexión directa” mediante autobús entre el barrio Móstoles Sur (también llamado PAU-4) y Príncipe Pío.

Desde Más Madrid se han hecho eco de las reivindicaciones de algunas asociaciones vecinales, como Constelaciones Móstoles Sur, que llevan meses reclamando al Consorcio la mejora del recorrido de la línea interurbana de autobuses L-524, ya que “se tarda mas de 50 minutos desde la primera parada en el PAU-4 a Príncipe Pío”.

La Línea 524, que conecta el barrio del PAU4 o Móstoles Sur con el intercambiador de Príncipe Pio en Madrid, pasando por el barrio de El Soto, fue inaugurada en julio de 2018 con un recorrido de 25 kilómetros con unas frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año entre las 6:30 y las 22:30.

“Desde la puesta en marcha de la citada línea venimos mostrando nuestro desacuerdo en el recorrido”, insisten desde esta asociación, que creen que la línea 524 “está pensada para favorecer a los vecinos de El Soto, que con la misma logran llegar a Madrid en 20 minutos, y que además cuentan con Cercanías Renfe y la Línea 522″.

Por ello, la diputada de Más Madrid, María Acín, ha solicitado al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid la conexión directa mediante autobús entre este barrio y el intercambiador de Príncipe Pío.

Además, Acín ha recordado que fue el grupo de Ciudadanos quien presentó en marzo de 2018 una Proposición No de Ley que “recogía literalmente esta propuesta” de línea de autobús, por lo que “esto debería ser suficiente para que se implemente, teniendo en cuenta que el grupo proponente dirige hoy la Consejería de Transporte”.

La 524 tendrá una ueva parada en la calle Desarrollo, justo antes del cruce con la C/Moraleja de Enmedio

Barrio infradotado

El PAU-4 no puede seguir siendo el barrio más infradotado de Móstoles“, ha insistido el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, quien ha denunciado “el déficit que arrastra el PAU-4 en equipamientos, y muy especialmente en necesidades de movilidad”.

Ortega ha explicado que, cada mañana, se producen “kilométricos atascos por la mala conexión de esta zona con la capital, tanto de transporte público como de transporte privado”, por lo que espera que el Consorcio Regional de Transportes estudie la posibilidad de esta conexión directa.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles también llevan tiempo reclamando al Consorcio Regional de Transportes una reordenación completa de todas las líneas interurbanas que llegan al municipio desde Príncipe Pío -521, 522, 523 y 523-, con el objetivo de atender a las reclamaciones de todos los vecinos y asociaciones.

2 replies on “MÓSTOLES/ Piden una «conexión directa» mediante autobús entre el PAU-4 y Príncipe Pío”

  1. Que lastima han tardado, me parece que tres años, en ver qué la línea 524 tal y como esta diseñada,es un fraude, tiene que salir a la carretera de Fuenlabrada y después continuar su trayecto como la 521.

  2. Que sucede en el área de movilidad en el ayuntamiento de mostoles, que tienen que pedirlo los de Ganar Mostoles, bus 524 directo a Madrid, paradas de bus solicitadas por la ciudadanía que no se ponen, una vez comprobado que son necesarias, actualización de líneas de bus, en sus recorridos, es un gobierno de notable alto, en este área de movilidad suspenso, solo indican , la culpa la tiene el consorcio, ¿o la culpa es de la concejalía de movilidad que no negocia bien con el consorcio de transportes, por favor tome nota Alcaldesa, algo no funciona, en movilidad.

Los comentarios están cerrados.