Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto que las asociaciones empresariales participen en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará este viernes, 10 de junio, a partir de las 10.00 horas.

«De la misma forma que es fundamental que conozcamos la realidad de nuestros barrios de la boca de las asociaciones vecinales, es importante que también se incluya a las asociaciones empresariales en el debate del estado del municipio para conocer también la situación económica y laboral del municipio”, ha insistido Luelmo.

Publicidad

El portavoz ha recordado que Ciudadanos “ya introdujo esta petición en el borrador del reglamento de participación ciudadana, tanto para las asociaciones empresariales como para de otro ámbito, siempre y cuando lo soliciten y cuenten con el respaldo de otras asociaciones del sector”.

Aunque Luelmo matiza que son conocedores de que “este cambio también debe reflejarse en el Reglamento Orgánico de Móstoles”, ha insistido en la necesidad de que en futuros debates se incluya a estas asociaciones.

Luelmo ha finalizado recalcando que el próximo debate del estado del municipio es posiblemente “el pleno más importante de la legislatura porque es cuando más cerca estamos de nuestros vecinos y donde rendimos cuenta del trabajo realizado” e insistiendo en que “si este debate del estado del municipio se va a realizar es gracias a Ciudadanos”.

La alcaldesa, Noelia Posse, durante el Pleno municipal que aprobó los presupuestos/ Ayto. Móstoles

Sin Debate desde 2018

La última cita política de esta características tuvo lugar en noviembre de 2018, el primero que afrontó la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), desde que en febrero de ese mismo año se hiciera con el bastón de mando tras la renuncia del exalcalde socialista David Lucas.

Publicidad

La sesión arrancará a las 10:00 horas con la intervención de la Asociación de Vecinos Coordinadas. Su presidente, Francisco Javier Moreno, ha confirmado su participación a diferencia de lo que sucedió con Ricardo Zamora en 2018. A continuación, será turno para el discurso de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas, será el turno de los portavoces de los grupos municipales, que tendrán una primera intervención de 20 minutos. La regidora, Noelia Posse, dispondrá del mismo tiempo para responderles. En un segundo turno, portavoces y alcaldesa dispondrán de 10 minutos para cerrar el debate con la contraréplica y conclusiones.

Inmediatamente después, se registrarán las propuestas de todos los partidos políticos que tendrán 5 minutos para defenderlas y luego se procederá a la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.