Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado este lunes que ofertará para el próximo curso 2022/2023 un total de 534 plazas para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales.

En concreto, las seis escuelas infantiles de la localidad ofertan para el curso 2022/2023 un total de 363 plazas para niños de 0 a 2 años. Además, se han habilitado 87 plazas para niños con necesidades educativas especiales. Por su parte, las dos Casas de Niños ofertan 84 plazas para niños de 1 a 2 años.

Publicidad

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, abre el próximo 21 de abril el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de niños en el primer ciclo de Educación Infantil en las Escuelas Infantiles y en las Casas de niños de la red municipal de Móstoles. Podrán inscribirse hasta el 5 de mayo.

Publicidad

Las solicitudes de inscripción deben presentarse con carácter general a través de vía telemática en la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/url/admision-educacion, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Podrán solicitar plaza en varios de los centros. Las familias que no puedan presentar la solicitud por vía telemática podrán hacerlo de modo presencial en la escuela elegida en primera opción, en horario de 9:30 h a 10:30 h y 12:30 a 13:00 h de lunes a viernes.

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos Nati Gómez, hará públicas las listas provisionales de admitidos se darán a conocer el 24 de mayo de 2022. El plazo para presentar reclamaciones será el 25, 26 y 27 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 9 de junio y las matrículas se podrán formalizar del 15 al 29 de junio.

Pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Móstoles o en las oficinas del Patronato de Escuelas Infantiles (calle Libertad, 28), en el teléfono 91 646 03 53 o en la web www.educainfantilmostoles.org/admision-de-alumnos.  

Una escuela infantil. (Archivo)

Colonias en Semana Santa

Por otra parte, recordar que el CEIP Alonso Cano se mantiene abierto durante esta Semana Santa para ofrecer a los alumnos de 4 a 12 años una «alternativa asistencial y de conciliación a las familias durante los días no lectivos».

En concreto, las denominadas colonias urbanas se llevarán a cabo los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, desde las 7:30 horas, con desayuno, o desde las 9:00 horas, sin desayuno, e incluyendo la posibilidad de comida, con horario flexible de recogida de los menores de 15:00 horas a 16:00 horas.

Las actividades se harán siempre bajo la supervisión de personal especializado y comprenderán juegos, manualidades, canciones y otras actividades cooperativas, de trabajo en equipo y de educación en valores, tanto al aire libre como en el aula, según el programa previsto, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.