La próxima Davis Cup by Rakuten Madrid Finals de tenis se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid

MÓSTOLES/ 12 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio y Ecoembes y con los organizadores de la Davis Cup, ha puesto en marcha una campaña de reciclaje que repartirán entradas para los partidos de esta competición de tenis por cada 10 envases de vidrio o envases ligeros reciclados.

Móstoles se suma de esta manera a esta iniciativa ‘Top Ten por el Mundo’ que pretende, además de concienciar y fomentar el reciclaje de envases, acercar a la ciudadanía la próxima Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Publicidad

Para ello, se ubicará un punto de reciclado en el Polideportivo de Villafontana en los que habrá unos monitores entre las 12.00 y las 20.00 donde los interesados podrán conseguir, desde este martes y hasta el domingo 17, sus entradas para los partidos de la Davis, entregando 10 envases de vidrio o envases ligeros por cada entrada.

La iniciativa pretende demostrar que deporte y sostenibilidad van siempre de la mano y que el deporte y el reciclaje tienen muchos valores en común: respeto, constancia, trabajo en equipo”, ha resaltado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en la presentación de la campaña de reciclaje.

100.000 botellas

Además de Móstoles, también participarán en la iniciativa los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada y Getafe, que también contarán con puntos de reciclado con un objetivo común: reciclar hasta 100.000 botellas, por lo que se entregarán un total de 10.000 entradas “para todos los fans del tenis y del planeta”.

Publicidad

“El objetivo es reciclar 100.000 botellas de plástico y/o vidrio en la Comunidad de Madrid, por lo que se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los que participen en la iniciativa”, ha señalado el gerente de la zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Sevilla ha insistido en que el tenis es “una competición individual, como muchas veces el reciclaje, un gesto individual pero que necesita del trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados”, algo que hay que “imitar en la lucha contra el cambio climático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *