Pese a que Móstoles ha reducido su incidencia acumulada a los 464,66 casos en los últimos 14 días, las restricciones se mantendrán

MÓSTOLES/ 10 OCTUBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado que, no le cabe”duda alguna”, de que el Ministerio de Sanidad “valorará y tendrá en cuenta la mejora de nuestra situación” para la posbilidad de levantar la aplicación de las restricciones amparadas en el estado de alarma.

Esta reacción se produce después de que se haya confirmado que Móstoles seguirá siendo una de las nueve ciudades madrileñas afectadas por las restricciones decretadas al amparo del estado de alarma declarado este viernes pese a que su tasa de incidencia está ya por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cambio, la ciudad de Alcalá de Henares, cuya incidencia acumulada también había bajado por debajo de los 500 contagios, sí ha quedado fuera las limitaciones de movilidad y del resto de restricciones, como ha reflejado el Real Decreto publicado en el BOE con la declaración del estado de alarma.

Los datos se trasmiten con ciertos días de margen desde la Comunidad de Madrid al Ministerio y en el momento que se ha tomado como referencia no cumplían el umbral“, ha insistido la regidora socialista a través de su cuenta de Twitter.

En cualquier caso, la alcaldesa ha explicado que “la tasa está bajando por la actitud responsable de todos los vecinos de Móstoles”, por lo que apela “a esa responsabilidad para acabar con esta ola cuanto antes”.

Por el momento, la localidad de Móstoles ha reducido su incidencia acumulada a los 464,66 casos en los últimos 14 días, por debajo de los 500 contagios que fijó el propio Illa en la orden ministerial.

El estado de alarma decretado por el Gobierno tampoco abarca a más localidades de las que ya estaban afectadas por restricciones. Habrá libertad de movimientos, por tanto, para el resto de la Comunidad de Madrid, incluidos municipios con incidencias altas como Colmenar Viejo (766,47), Arganda del Rey (801), San Sebastián de los Reyes (569,02) o Majadahonda (523).

Policía Municipal de Móstoles vigilando el cumplimiento de las restricciones/ Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.