El certamen gastronómico se llevará a cabo desde el 18 de febrero al 3 de marzo y en él participarán un máximo de 20 establecimientos

MÓSTOLES/ 30 ENERO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy la puesta en marcha de ‘Gustemos’, un certamen gastronómico con el que se pretende “promocionar la hostelería y reconocer el esfuerzo y creatividad de dicho sector, que constituye una parte fundamental de la dinamización económica y de ocio de la ciudad”.

El certamen gastronómico se llevará a cabo desde el 18 de febrero al 3 de marzo y en él participarán un máximo de 20 establecimientos hosteleros pertenecientes a las asociaciones empresariales y hosteleras locales, que diseñarán “unos menús con lo mejor de sus especialidades con un cuidado servicio y esmerada cocina”.

La empresa municipal Móstoles Desarrollo será la encargada de realizar la selección de los participantes, valorando “la calidad del producto, la originalidad, la combinación adecuada de sabor, color y presentación y el aspecto apetecible, así como que los productos conserven su esencia”, destaca el Consistorio en una nota.

Los establecimientos hosteleros participantes en esta iniciativa elaborarán y ofrecerán tres modalidades de menús: plato único+bebida, a 12 euros; menú de lunes a viernes, consistente en primer plato+ segundo plato + bebida + postre o café, a 15 euros; y un menú fin de semana, a un precio de 25 euros.

Los participantes dispondrán de un cartel y un adhesivo que se colocará en la entrada del negocio, identificándose como establecimiento adherido, así como de ejemplares de la ‘Guía y Rutero del Certamen Gastronómico’ que se editará a tal fin.

Cartel del Certamen ‘Gustemos’
Cartel del Certamen ‘Gustemos’

Crearán una Guía Hostelera

Además, tras el certamen se creará una guía de hostelería del municipio, así como un recetario con las mejores propuestas presentadas que se repartirá en puntos destacados del municipio y que serán colgados en repositorios, web municipales y en las redes sociales creadas a tal efecto.

Para fomentar la participación del mayor número posible de ciudadanos en el certamen, todas las personas que degusten algún menú, podrán participar en un concurso que tiene como premio degustar gratuitamente el menú en la modalidad que haya participado en cualquiera de los establecimientos hosteleros participantes.

“Día a día los establecimientos de hostelería de Móstoles muestran una gastronomía que plasma los orígenes y diversidades de sus creadores a través de sus diferentes propuestas culinarias”, ha resaltado la edil de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, principal impulsora del certamen.

Antolín ha insistido que esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de ‘Móstoles Desarrollo’ destinados a “impulsar el tejido empresarial del municipio”, en este caso a través la promoción económica y el desarrollo empresarial, mediante acciones concretas tales como el desarrollo del comercio y la hostelería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.