Desde el PP critican la “la actitud sectaria y dictatorial”, ya que sí se permitió estar al secretario general del PSOE Móstoles, Alex Martín

MÓSTOLES/ 4 MARZO 2019/ La presidenta del PP de Móstoles, portavoz adjunta y candidata a la Alcaldía en la localidad, Mirina Cortés, ha denunciado hoy que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), “dio instrucciones” para que no se le permitiera el paso al balcón del Ayuntamiento durante el pregón del Carnaval.

Cortés ha criticado en un comunicado “la actitud sectaria y dictatorial” de la regidora socialista con su persona, ya que mientras le impide a ella el paso la balcón, permite acceder a otros invitados, como el secretario general del PSOE Móstoles, Alejandro Martín, quien no es concejal de la Corporación.

“Durante los 12 años de gobierno, el PP nunca actuó así. Los portavoces, y los adjuntos, tuvieron acceso al balcón central. Ahora no se respeta el protocolo ni la tradición en los actos institucionales”, ha añadido la presidenta del PP, que actualmente es portavoz adjunta del grupo municipal del PP.

Cortés ha insistido en que cuando la alcaldesa le impide a ella acceder al lugar donde “le corresponde por protocolo”, se lo impide “a miles de mostoleños” que les votaron y a los que representa.

Mirina Cortés, candidata del PP a la Alcaldía

El PSOE se justifica

Desde el PSOE de Móstoles aseguran que “no acaban de entender” las quejas de la señora Mirina Cortés por “asumir un espacio que no es el suyo, pues no es la portavoz de su partido, y no le corresponde ocupar el lugar que reclama en el día del pregón” del Carnaval.

“El señor Rodríguez de Rivera, que sí fue elegido por todos sus compañeros como portavoz del PP, no hubiera tenido ningún problema para estar con los portavoces en el balcón central si hubiese venido. No lo hizo, no pudo estar”, ha añadido el portavoz adjunto del PSOE, Agustín Martín.

Tras el tradicional pasacalles, el Carnaval 2019 de Móstoles llegó a su fin el pasado sábado con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de los integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos a favor de las Personas con Discapacidad (AFANDEM).