En los Premios y Ayudas a la Formación e Investigación ha quedado patente la implicación de los profesionales por mejorar la asistencia y la gestión en el Hospital

MÓSTOLES/ 8 FEBRERO 2019/ El Hospital Universitario de Móstoles ha premiado en la VII edición de Premios y Ayudas a la Formación e Investigación a 19 trabajos donde ha quedado patente la implicación de los profesionales por mejorar la asistencia y la gestión en el Hospital.

Médicos, profesionales de enfermería y fisioterapia, expertos en gestión, en biblioteca y especialistas en áreas como microbiología o radiología, entre otros, expusieron sus trabajos premiados en esta iniciativa con la que la dirección del centro recompensa la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores.

Los premios se dividen en cuatro secciones: Publicaciones en Revistas Científicas y de Gestión, Comunicaciones en reuniones científicas, Proyectos de gestión o Cursos de Formación Continuada.

El jurado, compuesto por máximos responsables de diferentes áreas como las comisiones de docencia, investigación y formación continuada, selecciona entre los presentados a los dos, y dependiendo de la sección que se trate, optan al premio diferentes grupos de profesionales.

Jornada de presentación

Los premiados han presentado sus proyectos en una jornada en la que se refleja la disparidad de factores implicados en la atención al paciente, la complejidad de la gestión y la coordinación necesaria.

Durante la mañana, según transcurren las ponencias de los participantes, se obtiene una perspectiva transversal de las patologías, el abordaje, el diagnóstico, la coordinación con otros niveles asistenciales, la gestión de los recursos y el gasto económico que retrata la complejidad de la gestión de la prestación de la atención sanitaria.

Con breves ejemplos de estudio y análisis, con pinceladas comparativas o evolutivas reflejadas en los trabajos de los profesionales se demuestra la base multifactorial del trabajo en el Hospital.

Los cuidados paliativos a domicilio, las pautas del tratamiento antimicrobiano de las infecciones, los avances en el diagnóstico del mieloma múltiple, los indicadores de enfermería en hospitalización, el libro digital para residentes, un sistema de seguimiento de control de la ejecución de los contratos o el papel del bibliotecario en un hospital son solo algunos de los temas abordados durante las cuatro horas que duró la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.