El grupo municipal de Más Madrid en Móstoles elevará al próximo Pleno municipal una queja trasladada por varios colegios públicos de la localidad que aseguran que en los últimos días la calefacción en los centros educativos «únicamente se ha encendido de 6.00 a 11.00 horas».

«No encontramos ninguna restricción similar ni en el propio Ayuntamiento ni en ningún otro edificio público y nos parecería un despropósito mantener a miles de niños en una temperatura poco confortable durante el invierno en los colegios», ha insistido el nuevo candidato de Más Madrid a la Alcaldía, Emilio Delgado.

Desde Más Madrid han avanzado que pedirán explicaciones al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ante las informaciones recibidas por la formación de que la calefacción sólo ha funcionado entre las 6.00 y las 11.00 de la mañana, «dejando gran parte del horario lectivo de los colegios sin calefacción».

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que es cierto que en los últimos días la calefacción se está encendiendo solo de 7.00 a 11.00 horas «simplemente porque aún no ha empezado a hacer frío», pero que «el bienestar de los pequeños en las aulas está garantizado por encima de todo».

«En cuanto las previsiones sean de frío, se encenderá durante todo el tiempo que sea necesario», han insistido estas fuentes, que avanzan que, a partir de la próxima semana, la calefacción ya se encenderá «a tiempo completo», puesto que las temperaturas van a ir en descenso.

El nuevo candidato de Más Madrid a la Alcaldía, Emilio Delgado/ Más Madrid

Placas fotovoltaicas

Aún así, desde Más Madrid han recordado que, si se trata de una medida de ‘ahorro’, su grupo municipal «ya planteó hace más de un año la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en todos los colegios de Móstoles», lo que «hubiera permitido reducir de forma importante el gasto en energía».

«Sin embargo, esta propuesta de Más Madrid Móstoles pese a ser aprobada en Pleno hace más de un año no se ha visto desarrollada de ningún modo«, añade Delgado, quien reitera que «los niños y niñas de Móstoles no pueden ser los que paguen ahora con frío, por la desidia de la alcaldesa y su equipo de Gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.