Publicidad
Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid-Ganar Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento instale placas solares fotovoltaicas «en todos los edificios de titularidad municipal cuyas cubiertas reúnan las condiciones adecuadas».

La propuesta, que se debatirá en el Pleno del próximo 14 de julio, propone financiar el proyecto a través de los fondos Next Generation, una dotación histórica creada por la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica y social generada por la covid-19, según ha destacado el grupo en una nota.

«La transición ecológica empieza en los municipios, y debe empezar ahora«, ha señalado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, quien ha recordado que «la Unión Europea ha creado unas partidas históricas en materia verde, con prioridades como la reducción de emisiones y la eficiencia energética».

Ortega, que ha instado a aprovechar estos fondos, ha insistido en que los edificios municipales «apenas cuentan con placas solares», por lo que «disponemos de muchas cubiertas de edificios que podrían alojar instalaciones para la autogeneración».

«Instalar paneles en el 25% de las cubiertas permitiría cubrir el 79% de las necesidades eléctricas lineales de todos los edificios municipales. Ahorraríamos mucho y dejaríamos de emitir cada año 1,4 toneladas de CO2 y 3 kilos de residuos nucleares», ha añadido el dirigente de Más Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.