Publicidad

Más Madrid Ganar Móstoles ha pedido al PSOE-M que «reaccione» y «deje de mirar para otro lado» tras la citación judicial de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), en calidad de investigada, por un presunto delito de malversación y prevaricación de 2,45 millones de euros.

«Esto no puede seguir así es muy grave. Los delitos que están encima de la mesa son una presunta prevaricación administrativa y una presunta malversación de caudales públicos«, ha señalado a Noticias para Municipios el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, quien dio origen a esta causa con su querella contra la alcaldesa.

Publicidad

Según una notificación del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, a la que ha tenido acceso esta web, la regidora socialista deberá declarar en calidad de investigada el próximo 18 de noviembre por haber condonado supuestamente una deuda de 2,45 millones de euros a una empresa de ITV.

La querella, que fue admitida a trámite en abril pasado, fue interpuesta en febrero pasado el propio Gabriel Ortega y por su compañera, Susana García, al entender que el Ayuntamiento «perdonó el cobro de las tasas» que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la ciudad.

En la misma, los ediles de Más Madrid aseguraban que la decisión de no cobrar la deuda responde al «mero capricho de la sociedad y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, así como del tesorero» que atendieron «al interés de la empresa privada» y no al de la administración pública.

Publicidad

Además, según los concejales de esta formación municipalista, dicha decisión, presuntamente ilegal, fue tomada «a pesar de la existencia de dos informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento«, cargos que fueron cesados con posterioridad al hecho, en mayo pasado.

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, en un Pleno

Oposición de Más Madrid

«Le pedimos al PSOE de Madrid que reaccione, que deje de cruzar los brazos y de mirar para otro lado, porque le están regalando nuestra ciudad a la derecha con este mal gobierno y estas prácticas de muy dudosa legalidad», ha insistido Ortega, quien ha lamentado verse obligado a poner esta querella.

De hecho, desde Más Madrid recuerdan también que esta medida ya fue presentada por la actual alcaldesa en una Junta de Gobierno Local durante el mandato pasado, y que en aquella ocasión se retiró ante la objeción de los ediles de Ganar Móstoles, que por entonces formaban parte del Gobierno municipal y de la Junta de Gobierno.

Publicidad

«Nosotros no perdemos el tiempo en una pataleta de Más Madrid Ganar Móstoles, un partido cuyos líderes se rompen y votan con el PP de Almeida en Madrid, se han roto también en Leganés, saliendo del Gobierno y también aquí surgen de una escisión de Podemos», ha respondido el teniente de alcalde, David Muñoz (PSOE).

Muñoz insiste en que «el problema es que Más Madrid Ganar Móstoles vota en contra de cualquier decisión que apoye Podemos, que es miembro del Gobierno progresista de Móstoles, no sabemos a donde van a llegar, acabarán votando con el PP y la ultraderecha de Vox como ya han hecho en otras ocasiones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.