El grupo municipal de Más Madrid Móstoles ha presentado, a través de sus representantes en la Asamblea de Madrid, un total de 25 enmiendas a los presupuestos regionales de 2023 que «afectan directamente a la localidad y son competencia de la Comunidad de Madrid».

Entre las principales propuestas, la formación ecologista ha propuesto incluir en las partidas presupuestarias una dotación suficiente para la construcción del Centro de Salud del PAU-4 y para la puesta en marcha de un autobús lanzadera que una este barrio con el intercambiador de Príncipe Pío de forma directa.

Desde Más Madrid recuerdan que «hace ya más de cinco años» que el Gobierno municipal, en el que formaban parte, cedieron gratuitamente una parcela al Gobierno regional para la construcción del nuevo centro de salud para este barrio, donde cerca de quince mil personas «siguen esperando un equipamiento imprescindible».

Sin embargo, pese a que desde el Gobierno regional avanzaron hace varios meses que este nuevo equipamiento estaría licitado «en este mismo año», de manera que, «si no es a finales de este año, a principio del que viene comenzarán las obras», lo cierto es que todavía no se ha cerrado su licitación.

Parcela para el futuro centro de salud del PAU-4/ AYto. Móstoles

En lo que respecta al autobús lanzadera para este mismo barrio, desde la formación madrileña insisten en la necesidad de habilitar una conexión directa con el intercambiador de Príncipe Pío, paliando de esta manera la falta de transporte en el PAU-4, que lleva varios años a la espera de una posible ampliación de la Línea 10 Metro.

En este sentido, Más Madrid se sumaba este mismo miércoles a una propuesta impulsada también por PSOE y Podemos para instar al Gobierno regional a que incluya el proyecto de la ampliación de la Línea 10 de Metro en la Estrategia de Movilidad de la Comunidad de Madrid, así como el cambio de tarificación de la ciudad a zona B1.

Línea 10 de Metro, en la estación de Puerta del Sur/ Metro

Otras propuestas

«Ningún mostoleño o mostoleña puede entender que estas enmiendas que son buenas para la ciudad de Móstoles, que son de sentido común, no sean apoyadas por sus representantes«, ha añadido el portavoz de Más Madrid Móstoles y candidato a la Alcaldía, Emilio Delgado, que también es diputado en la Cámara regional.

Además de estas enmiendas, desde Más Madrid también se intentará incluir en los presupuestos regionales partidas para la construcción de una residencia pública en Móstoles, la instauración de un Centro de Formación Profesional especializada en empleo verde, así como un proyecto piloto para abrir los institutos por las tardes y poder hacer actividades de ocio y deporte.

«Algunas de ellas ya las presentamos para los presupuestos de 2022, pero esperamos que en esta ocasión el sectarismo del PP no les ciegue como en aquella ocasión y al menos para los presupuestos de 2023 se lean nuestras propuestas y asuman las mejoras que Móstoles necesita», ha añadido Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.