Esta tarjeta digital de vecindad de Móstoles, servirá para facilitar el uso de servicios públicos a la ciudadanía y para fomentar el comercio local

MÓSTOLES/ 22 MAYO 2019/ Más Madrid Ganar Móstoles, la confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón en la localidad, ha anunciado este miércoles que, si gana  las elecciones el próximo 26 de mayo, va a poner en marcha una targeta digital ciudadana que premie la compra en el comercio local de la ciudad.

Esta tarjeta digital de vecindad de Móstoles, servirá para facilitar el uso de servicios públicos a la ciudadanía y para fomentar el comercio local, incluyendo el acceso a la biblioteca o a puntos de reciclaje y compostaje comunitarios, por ejemplo, o para, en la línea de Madrid o Barcelona, permitir el acceso de todas las personas migrantes empadronadas en el municipio a derechos fundamentales.

La tarjeta también servirá para dinamizar el comercio local, incentivando el consumo responsable y de proximidad a cambio de ofrecer a la ciudadanía descuentos en actividades municipales deportivas, culturales o festivas. También se incluirá un programa de eventos culturales y artísticos en los mercados de barrio para atraer clientes a los mismos.

Por último, la tarjeta también servirá para recoger las bonificaciones al reciclaje de las máquinas de reciclaje por recompensa, cuyo funcionamiento ha sido un éxito en el Mercado de la Constitución, y que se van a instalar en distintos puntos municipales de todos los distritos de la ciudad.

Presentación del Programa electoral de Más Madrid Ganar Móstoles

Programa de lectura fácil

Además, Más Madrid Ganar Móstoles publicaba este miércoles 22 de mayo su programa en formato de lectura fácil tras la adaptación del mismo por parte del Grupo AMÁS para mejorar su comprensión y lectura.

Gracias a la colaboración del Grupo AMAS, la formación ha presentado un formato de programa de “muy fácil comprensión lectora”, con una maquetación adaptada y que además va acompañado de ilustraciones de los distintos puntos.

Queremos un Móstoles de todas y todos nuestros vecinos, que no deje a nadie atrás y valore su pluralidad como algo imprescindible para su desarrollo”, ha declarado el portavoz, Gabriel Ortega, “pero no podemos quedarnos sólo en la superficie, queremos una ciudad participativa y que garantice derechos a todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.