Publicidad

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles entiende que “a quien le corresponde liderar esas conversaciones es al PSOE”

MÓSTOLES/ 28 MAYO 2019/ El candidato de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, aún teniente de alcalde en funciones, ha admitido que los resultados de su formación “no han sido buenos” y que su compromiso de pacto es lograr que Móstoles siga siendo “una ciudad de progreso guiada por la justicia social y por la igualdad”.

Ortega, que en esta legislatura ha sido el portavoz de Ganar Móstoles, formación que durante los últimos años era parte del Gobierno en coalición con PSOE e IUCM-LV, y que en 2015 sacó 6 ediles-, ha dicho que tienen una sensación “agridulce”, después de quedarse en dos ediles tras la división de Podemos.

Publicidad

“Estamos satisfechos de que nuestra ciudad no haya caído de nuevo en manos de un Gobierno conservador, pero consideramos que los resultados de nuestro partido no son buenos. Son malos, están por debajo de nuestras expectativas”, ha insistido, recordando que solo han alcanzado un 8,41% de los votos de los mostoleños.

En este sentido, Ortega, que ha felicitado a los socialistas como “claros ganadores”, se ha referido a que esperaban obtener una mayor representación, por lo que ahora, dice, es tiempo de reflexión y trabajo teniendo para ello “con capacidad autocrítica” con el objetivo de conseguir mejores resultados en el futuro.

En cuanto a la posibilidad de pactar con el PSOE, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles entiende que “a quien le corresponde liderar esas conversaciones para constituir un futuro gobierno es a quien ha ganado las elecciones y lo ha hecho con rotundidad además, es decir al PSOE, a Noelia Posse”, ha subrayado.

Publicidad

Nuestro grupo esta abierto a escuchar las propuestas que nos traslada el PSOE“, ha añadido, señalando que ya han tenido una primera toma de contacto y que “habrá tiempo de profundizar”m pero que su compromiso es que “Móstoles sea una ciudad de progreso guiada por la justicia social y por la igualdad”.

La candidada de Podemos, Mónica Monterreal, junto a simpatizantes del partido

Podemos celebra sus resultados

Por su parte, la otra formación de izquierdas que ha logrado representación en el municipio, Podemos Móstoles, ha celebrado sus resultados ya que, su entrada en el Ayuntamiento les hace “imprescindibles para un gobierno de cambio”, por lo que velarán “por que exista un gobierno progresista que no defraude”.

Partíamos de cero. Ahora tenemos la opción de trasladar a las instituciones lo que llevamos años defendiendo en cada manifestación, en cada reivindicación en las calles”, ha señalado su candidata, Mónica Monterreal, que se mantuvo en las filas de Podemos tras la ruptura de Ganar Móstoles.

Publicidad

Aunque lo cierto es que Podemos, como tal, no se presentó a las elecciones de 2015, sino que lo hizo integrado en la marca de Ganar Móstoles, la formación de Pablo Iglesias ha sido sexta fuerza en el municipio, por detrás de Vox, con un 7,34% de los votos y dos ediles, los cuales sí serán fundamentales para formar Gobierno.

Quienes sí se quedaron sin representación en el municipio fueron las dos nuevas formaciones de los dos ediles de la ya extinta IUCM-LV, que se presentaron por separado: Eduardo Gutiérrez, que encabezaba Ganemos Móstoles; y Arantxa Fernández, es lo hacía en La Izquierda Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.