Publicidad

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha reprochado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que hayan «dejado escapar» las primeras partidas de los fondos europeos y que «no esté aprovechando» la mayor capacidad de gasto en esta legislatura, ademas de denunciar el incumplimiento de los pactos.

«Es que el Ayuntamiento de Móstoles no ha presentado nada a los fondos europeos, es que el Ayuntamiento de Móstoles, más allá de asfaltar las calles, que está muy bien, no ha hecho nada de nada», ha señalado en una entrevista en Noticias para Municipios, donde ha recordado además todos los pactos incumplidos por el Ejecutivo local.

Publicidad

Ortega ha lamentado que el Gobierno municipal sea «incapaz» de aprovechar en esta legislatura el superávit de las cuentas municipales, que anteriormente solo se podía destinar a amortizar deuda, pero que ahora «se puede reinvertir en la ciudad, algo que el Gobierno anterior, desgraciadamente no disfrutamos».

«Además han existido los fondos europeos, había una línea concreta para proyectos de salud y envejecimiento saludable con financiación, creo que de 1.300 millones de euros, para que los ayuntamientos presentasen proyectos por los que se podían haber traído residencias publicas a Móstoles y no privadas», ha añadido el portavoz de Más Madrid.

El dirigente municipalista se ha quejado además de que el Gobierno municipal ha incumplido «todos los acuerdos» a los que han llegado «tanto en asuntos de movilidad sostenible como de otras cosas».

«Se ha aprobado en Pleno el Plan de Mitigación del Cambio Climático, se ha aprobado el Plan de las Zonas de Bajas Emisiones, de un servicio público de alquiler de bicicletas, la creación del segundo District Heating, para cumplir con el Pacto de los Alcaldes, que además con lo que ha pasado posteriormente con la energía fosil, gas y petróleo, hubiera supuesto un beneficio económico directo para las familias en ahorro y para el Ayuntamiento también, porque es un canon en el que se producen ingresos», ha detallado.

Parque Finca Liana/ AYto. Móstoles

Proyectos inclumplidos

Además, Ortega ha recordado que han propuesto incluso «medidas que no tienen ningún coste económico o muy limitado», como el embellecimiento de la ciudad mediante la convocatoria artísticas de muralismo, que tampoco se han llevado a cabo, «a pesar de haber sido aprobadas en el Pleno».

«Podéis pasar a ver las gradas del Parque Cuartel Huerta y ver el grado de cumplimiento de estos acuerdos que, como digo, llevaban partidas económicas ínfimas y algunas incluso generaban beneficios económicos para el ayuntamiento. No hay ninguna voluntad de cumplir los acuerdos que se alcanzan por parte del Gobierno municipal y así es imposible ponerse de acuerdo», ha insistido.

En este sentido, ha subrayado también que en el último Pleno, el Gobierno municipal les presentó una serie de proyectos para los remantes de tesorería, que son unos 18,5 millones de euros, los proyectos para ejecutar con ese dinero, entre los que figuraba la creación de un estudio para ver cual es la mejor ubicación alternativa de las fiestas de Móstoles, dejando el Parque Finca Liana.

Publicidad

«Lo celebramos. También decimos que el papel lo soporta todo, y ya tenemos experiencia en esto, cuando lo veamos ejecutado empezaremos a aplaudir. Creemos que los vecinos y vecinas del Parque Liana ya han pagado su compromiso con la ciudad albergando las fiestas, que a todos nos gusta mucho y lo pasamos muy bien, pero ya han pagado su compromiso», ha añadido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Parece mentira, pero el PSOE necesita de un impulso para salir de la zona de confort, y es muy posible que los hermanos Ortega, es decir Mas Madrid, en Mostoles. Puedan dar ese impulso, tambien para dar soluciones a problemas domesticos de hace 20 años , ejemplo aparcamientos para residentes construidos en los años 1990 por un gobierno socialista ; Calle Echegaray ; Calle Severo Ochoa, aproximadamente casi 800 plazas con goteras , parking que posiblemente no cumplan normativa , con accesos peatonales del siglo pasado.y que los gobiernos de P.P. y PSOE durante años no han dado solucion alguna.Animo Podemos- bis a lo mejor consiguen mas votos que el PSOE en Mayo 2023. presentar un programa claro y creible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.