La Asamblea de Cruz Roja Móstoles, a través de su sección de Juventud, ha entregado juguetes a un total de 80 niños y niñas en situación de vulnerabilidad gracias a la campaña ‘Sus derechos en juego’, que tiene como fin garantizar que ningún niño, niña o joven tenga dificultades para acceder al juego.

La campaña, que aún puede repartir productos el resto del año si detecta la necesidad, ha conseguido llegar a más de 2.500 menores en la Comunidad de Madrid y a cerca de 44.400 entregas a nivel nacional y llegado a más de 40.400 personas, según ha destacado Cruz Roja en una nota.

Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña continúa: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Para hacerlo posible, más de 3.000 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes y contribuyendo, de esta forma, a la transformación social.

Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a la campaña, además de cientos de pequeñas y medianas empresas, y otros colectivos, que lo hacen en todo el territorio con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.

Visita de Noelia Posse a la sede de Cruz Roja/ Ayto. Móstoles

Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales.

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.