Publicidad

Se podrá acudir de 10 a 20 horas

MÓSTOLES / 25 OCTUBRE 2016 / Bajo el lema “Hoy por mí, mañana por ti. Hoy por ti, mañana por mí” el Hospital Universitario de Móstoles ha organizado mañana su tercer maratón de donaciones de sangre.

Una convocatoria solidaria con la que el centro busca atraer a un mayor número de donantes y superar la cifra del anterior maratón: las 140 donaciones. 

Publicidad

El maratón tendrá lugar en el Banco de Sangre del centro hospitalario de 10 a 20 horas. Además, todas las personas que contribuyan tendrán 3 horas de aparcamiento gratuito. 

En esa ocasión, el cartel del maratón ha sido diseñado por los alumnos – pacientes del Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría del Hospital. Seis niños de entre 9 y 13 años de edad han realizado el proyecto colaborativo, convertido ahora en cartel.

En la Comunidad de Madrid se utilizan alrededor de 900 donaciones de sangre al día. Pacientes intervenidos quirúrgicamente, atendidos por accidente de tráfico, en tratamiento por enfermedades crónicas hematológicas y/ oncológicas, etc. requieren transfusiones de sangre. Con cada donación, se pueden salvar hasta tres vidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.