Los robos con fuerza en domicilios han aumentado en Móstoles (+68,1%) en los primeros 9 meses del año 2021 con respecto al mismo período del año anterior, aunque los datos van regresando a la normalidad después de que en el confinamiento de 2020 alterara la serie histórica al desplomarse los robos.

Según el ‘Balance de Criminalidad’ publicado por el Ministerio de Interior, los delitos pasaron de los 3.601 en el primer semestre de 2020 a los 3.989 en este 2021, un incremento de un 9,6% en el total de infracciones, algo lógico después del estricto confinamiento que tuvo lugar entre los meses de marzo a junio de 2020.

Por ello, además de los robos con fuerza en domicilio, también aumentan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+36,2%), los robos con violencia e intimidación (+9,8%) y los hurtos (+5,8%), según se recoge en el balance de criminalidad.

También se incrementan de forma importante las infracciones contra la libertad e indemnidad sexual (+14,3%), aunque las agresiones sexuales con penetración no se han visto aumentadas, con 7 tanto en 2020 como en 2021.

(Foto: Policía Nacional)

Desciende el robo de vehículos

Sin embargo, en estos primeros 9 meses de 2021 descendieron con fuerza los robos de vehículos (-25,0%), algo que también podría estar relacionado con los meses de confinamiento en el primer trimestre de 2020.

También han descendido notablemente los intentos de homicidio doloso o asesinato, al pasar de 6 a 2, mientras que, como ya ocurriera en el primer semestre de 2020, no se ha consumado ningún homicidio doloso ni asesintato, ni tampoco ningún secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.