La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha iniciado una modernización de los quioscos de venta en la localidad de Móstoles para eliminar barreras visuales, mejorar su accesibilidad y utilizar sistemas de iluminación y climatización que permiten ahorrar el consumo energético.

La directora de la ONCE en Móstoles, Andrea Parte, y la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), han visitado uno de estos puntos de venta, situado en la calle Constitución, que ha sido renovado recientemente para mejorar la accesibilidad y hacerlo más sostenible.

El nuevo diseño de quiosco, que cuenta con dos puntos de atención de venta, uno en la parte frontal del quiosco y el otro en el lado de la puerta, cumple ahora con los requisitos de accesibilidad para atender a personas en silla de ruedas y asegurar que los vendedores con movilidad reducida puedan acceder de forma más cómoda.

Además, la ONCE está modernizando todos los quioscos de venta de productos de juego para que, gracias a su campo de visión 270 grados, no haya barreras visuales entre vendedor y el espacio de su alrededor y así facilitar su visibilidad y atraer la atención de las vecinas y vecinos.

El nuevo modelo de quiosco utiliza también nuevos sistemas de iluminación y climatización orientados al ahorro del consumo energético. De esta manera, en la parte frontal del puesto de venta incorpora una pantalla informativa con tecnología LED para la presentación de mensajes informativos.

Visita a uno de los quiscos de la ONCE renovados/ Ayto. Móstoles
Visita a uno de los quiscos de la ONCE renovados/ Ayto. Móstoles

Más de 80 años

La ONCE, que en 2018 celebró su 80 aniversario, es una organización de “espíritu joven, abierta a la cambiante realidad social, diversa y siempre dinámica, que renueva cada año su vocación de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida”.

En estas ya ocho décadas ha creado un modelo de prestación social único en el mundo, impulsando la Fundación ONCE y aunando en 2014 sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca ILUNION.

Desde 2018, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION se identifican conjuntamente bajo el sello Grupo Social ONCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.