Publicidad

‘Vacaciones en Paz’ tiene por objetivo que los niños y niñas saharauis puedan vivir el verano fuera de los campamentos de refugiados

MÓSTOLES/ 3 SEPTIEMBRE 2019/ Una decena de niñas y niños saharauis pusieron el punto final al periodo de vacaciones de verano disfrutadas en familias mostoleñas, en el marco del programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui”.

El acto festivo de despedida se celebró en el Parque El Soto, contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, el concejal Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, Aitor Perlines, y la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, así como de familias de acogida, vecinas y vecinos y representantes de la Asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que dio la bienvenida en julio a los menores en el Salón de Plenos del Consistorio, ha agradecido “la solidaridad y generosidad” de las familias que no dudan en incluir en la intimidad de sus hogares a estos niños que proceden de lugares en los que viven en duras condiciones.

Una decena de niñas y niños saharauis pusieron el punto final al periodo de vacaciones de verano

Vacaciones en Paz

‘Vacaciones en Paz’ es un programa que tiene por objetivo que los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf, de entre 7 y 12 años, puedan vivir durante el verano fuera de ese territorio desértico, en el que, en el periodo estival se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50 grados.

Además, a las altas temperaturas del verano se suma la escasez de recursos de los que disponen en estos campos refugiados, donde los niños y niñas tienen dificultades de escolarización y de atención sanitaria, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Durante su estancia en Móstoles, los menores saharahuis han participado en actividades culturales, lúdicas y deportivas, en excursiones a ciudades con interés histórico, han ido a la piscina municipal y también han aprendido español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.