En el accidente, que tuvo lugar el 24 de agosto, fallecieron tres personas: una mujer de 30 años, su cuñado y una menor de edad

MÓSTOLES/ 17 SEPTIEMBRE 2020/ La Guardia Civil ha puesto este jueves a disposición judicial a los dos hermanos detenidos el martes acusados de provocar el accidente de tráfico del pasado 24 de agosto en el que fallecieron tres personas: una mujer de 30 años, su cuñado y una menor de edad, todos miembros de una misma familia.

Según ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid, los arrestados han pasado al Juzgado número 3 de Móstoles, cuyo magistrado resolverá a primera hora de la tarde y seguramente envíe a prisión provisional a los acusados de triple homicidio, según han avanzado fuentes judiciales.

Publicidad

Los dos detenidos serían hermanos a su vez de la mujer fallecida, cuyo vehículo, en el que viajaba con su cuñado y con dos de sus hijas, fue perseguido y embestido hasta que se salieron de la carretera a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura.

De las cuatro personas que viajaban en el vehículo solo una niña de 12 años fue rescatada viva. El segundo vehículo siniestrado se encontró a varios metros del accidente, pero los dos ocupantes habían huido del lugar.

De las cuatro personas que viajaban en el vehículo, tres murieron y solo una niña de 12 años fue rescatada viva/ Emergencias 112

Disputa familiar

El motivo fue la disputa familiar que tuvo lugar horas antes en la casa de los suegros de la mujer fallecida en Navalcarnero. Allí la mujer y su cuñado tuvieron una fuerte disputa con su expareja y la familia política que no querían entregarle a las niñas.

Publicidad

Finalmente consiguieron meter a las dos menores en el coche y huir del lugar, pero los hermanos le persiguieron hasta sacar el vehículo de la calzada, acabando con la vida de tres de los cuatro ocupantes del coche. Los dos ocupantes del otro vehículo huyeron del lugar por la A-5 dirección Navalcarnero.

Desde entonces, el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) y la Policía Judicial de la Guardia Civil los han estado buscando, identificándolos y arrestándoles este martes en la vecina localidad de Arroyomolinos.

Están acusados de homicidio porque, según las investigaciones y declaraciones de varios testigos, el choque no fue frontal, sino lateral, por lo que los ahora detenidos supuestamente sacaron de la carretera a los ocupantes del otro por una venganza familiar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *