El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que los cursos de inglés impartidos por la empresa municipal Móstoles Desarrollo, dirigidos a personas en situación de desempleo, tendrán acreditación oficial de Cambridge a partir de este curso gracias a un nuevo convenio con la Fundación Cambridge University.

En virtud del acuerdo firmado con la Fundación Cambridge University, Móstoles Desarrollo, ente municipal de promoción económica y empleo, se convertirá en «centro preparador oficial habilitado para impartir cursos de inglés con certificación oficial de la institución británica«, destaca el Consistorio en una nota.

De esta manera, los alumnos que asistan a partir de ahora a los cursos de inglés impartidos por Móstoles Desarrollo, y dirigidos a personas en situación de desempleo, obtendrán un certificado oficial de la Universidad de Cambridge, «mejorando así sus posibilidades de encontrar empleo».

En concreto, los participantes en los cursos de lengua inglesa tendrán acceso al reconocimiento de las titulaciones oficiales de inglés de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 en los centros examinadores de Cambridge English, además de tener asesoramiento y acceso a materiales y recursos de la Universidad de Cambridge.

Para reforzar su compromiso hacia las personas desempleadas de Móstoles y dotarlas de las herramientas necesarias para reintegrarse al mercado laboral, el Ejecutivo Local ofrecerá en 2023 y 2024 formaciones de diferentes niveles de inglés, que podrán beneficiarse alrededor de 200 personas.

Uno de los jóvenes menores de 30 años del curso de jardinería/ Ayto. Móstoles

Formación para el empleo

«Las titulaciones de Cambridge English suponen una puerta de acceso al mundo laboral al estar reconocidas por más de 25.000 instituciones en todo el mundo«, insisten desde el Ayuntamiento, que recientemente anunciaba que destinará más de 3 millones de euros a programas de formación para el empleo en los dos próximos años.

En total, se impartirán en los dos próximos años cerca de 80 cursos, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo: 65 de ellos irán dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y 14 a trabajadores ocupados.

Más de 1.000 personas se beneficiarán de estos programas de formación para el empleo, que incluirá ramas profesionales como la gestión administrativa, atención sociosanitaria a personas dependientes, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, transporte sanitario, socorrismo o gestión integrada de recursos humanos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.