El Ayuntamiento de Móstoles destinará más de 3 millones de euros a programas de formación para el empleo en los dos próximos años gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

En total, se impartirán en los dos próximos años cerca de 80 cursos, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo: 65 de ellos irán dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y 14 a trabajadores ocupados, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Más de 1.000 personas se beneficiarán de estos programas de formación para el empleo, que incluirá ramas profesionales como la gestión administrativa, idioma inglés, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, transporte sanitario, socorrismo o gestión integrada de recursos humanos, entre otros.

«Con esta amplia oferta formativa el Gobierno Local busca mejorar la cualificación profesional de las vecinas y vecinos de Móstoles, mejorando su currículum y aumentando sus posibilidades de encontrar empleo», insisten desde el Ayuntamiento. Tras la finalización de la formación teórica y práctica los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad.

Plataforma de cursos gratuitos/ Ayto. Móstoles

‘Aprende en Móstoles’

Esta nueva oferta de formación se suma a la ampliación, por un año más, de los cursos gratuitos online que ofrece la plataforma de formación gratuita de Móstoles Desarrollo, ‘Aprende en Móstoles’, en la que se han inscrito más de 1.100 personas desde julio.

En 2023, los interesados podrán acceder a 156 cursos de diferentes áreas profesionales, que les permitirán ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias laborales, mejorando así su currículum profesional y sus posibilidades de encontrar empleo. Los cursos están dirigidos a personas mayores de 16 años empadronadas en Móstoles o que trabajen o estudien en la ciudad.

La propuesta incluye cursos de ámbitos como el comercial, I+D, idiomas, informática, calidad, prevención de riesgos, medioambiente, legislación, ofimática, gestión empresarial, recursos humanos…

Una vez finalizado el curso, el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento. La plataforma es de fácil manejo e incluye una guía de navegación, ejercicios, casos prácticos, asistencia docente y también técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.