Los celadores del Hospital Universitario de Móstoles han recibido el Primer Premio en las XX Jornadas Nacionales por su trabajo “Asistente virtual”, una guía práctica de trabajo y acogida impulsada durante la pandemia, por la necesaria y continua incorporación de gran número de trabajadores sin experiencia.

Se trata de una aplicación informática, de páginas navegables, con un menú interactivo y accesibles desde los teléfonos móviles. La inmediatez en el acceso, la facilidad de uso y la utilización de elementos gráficos ha resultado ser una herramienta formativa muy útiles para los trabajadores noveles.

Publicidad

Ofrecer una guía práctica sobre cómo funciona el hospital para facilitar el conocimiento de las funciones que hay que realizar en cada uno de los servicios, asistenciales, administrativos y de apoyo, es decir, en todo el centro sanitario. Este es el objetivo de la Asistente Virtual.

Aunque la idea era previa, y se estaba trabajando en la estrategia y desarrollo del proyecto de un manual de acogida, la pandemia aceleró su desarrollo. Desde la jefatura de celadores se impulsó para dar una repuesta eficaz ante la continua incorporación de nuevos trabajadores sin conocimiento de las instalaciones, en un momento de estrés y tensión por la intensa actividad asistencial y la complejidad de la gestión de todos los aspectos relacionados con la pandemia.

El menú de la aplicación recoge el directorio de todos los servicios del Hospital, de las unidades asistenciales, con una breve descripción de las tareas del celador, la ubicación física de todas ellas con un total de más de 50 mapas en 3D, el organigrama de la jefatura de los celadores con todos los datos de contacto y la el directorio telefónico del hospital,

Publicidad

Desde su creación en marzo de 2020, se han verificado más de 100 descargas y 600 accesos, y 130 celadores han manifestado que el asistente les ha sido de gran utilidad. La inmediatez en el acceso, la facilidad de uso y la utilización de elementos gráficos ha resultado ser una herramienta formativa muy útiles para los trabajadores noveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *