El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para incluir en los próximos presupuestos municipales mejoras en los accesos al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, con la creación de la segunda salida a la calle Tulipán y una conexión directa desde la A-5.

«Solo existe una entrada al hospital y esta se colapsa con asiduidad, haciendo muy necesario un nuevo acceso«, ha denunciado el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, quien insiste en la necesidad de que al menos «los servicios de emergencia puedan acceder al hospital de manera más ágil».

Luelmo ha recordado que, en febrero de 2017, el Gobierno municipal, entonces liderado por David Lucas (PSOE), «prometió la tan ansiada nueva salida a la calle Tulipán, dotándola de una partida presupuestaria de 220.000 euros y plazo de ejecución de 3 meses, pero dicha obra nunca llegó a realizarse».

Sin embargo, días después de este anuncio, desde el Consistorio tuvieron conocimiento de la existencia de un convenio firmado con la empresa adjudicataria del Hospital -Capio, hoy en día QuirónSalud- en la cual se establecía que la realización de los accesos al centro serían a cargo de la compañía, por lo que se acabó paralizando todo.

Cinco años después de este fallido intento, desde la Asociación de Vecinos de Estoril II aseguran que la propia alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), les ha transmitido que se avista una solución cerca, ya que el Hospital se ha mostrado dispuesto a acometer el acceso a la vez que la edificación de un nuevo edificio anexo.

«Nos consta que es una reivindicación vecinal histórica donde los vecinos le enviaron un escrito a la alcaldesa trasladándole esta propuesta«, ha añadido el edil de Cs, puntualizando que dicha propuesta «contaría con el beneplácito de la Policía Municipal y de la dirección del propio Hospital».

Ubicación del futuro acceso al Hospital Rey Juan Carlos, junto a la rotonda trasera/ Rubén S. Lesmas

Lo asumiría el Hospital

Fuentes municipales señalaron a Noticias para Municipios hace unos meses que en estos momentos se está trabajando en un convenio con el Hospital, en el marco de la solicitud del propio centro para la realización de obras de un nuevo edificio de consultas, justo al lado del acceso previsto en la calle Tulipán.

«En ese convenio se habla de la necesidad de mejoras en los accesos y en la reurbanización interior, además de la construcción de ese edificio. Y el Hospital asumiría la obra del acceso por la calle Tulipán», añaden estas fuentes, que recalcan que «el proyecto está aún valorándose».

En su propuesta, desde Ciudadanos también proponen que «se contemple una entrada directa desde la A-5, que evite que los usuarios de los municipios pertenecientes al hospital tengan que entrar al municipio, generando tráfico innecesario en la rotonda Puerta de Madrid».

«Uno de los problemas más acuciantes que tiene Móstoles son los problemas de tráfico y seguiremos haciendo propuestas para aportar soluciones como la mejora de los accesos al hospital Rey Juan Carlos», ha concluido Luelmo.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Este partido naranja, que se mueve con verdaderos problemas que tienen los vecinos, es una pena que en los cuatro años de legislatura, solo se les vea al final de la carrera. Debe ser que el sueldo no da para mas, durante cuatro años.
    Y si es un verdadero problema que la calle tulipan no tenga un acceso con el hospital. Pero un acceso bien realizado con rotonda dinamica incluida , tienen espacio para realizarlo. Y que tenga entrada y salida de vehiculos privados y publicos ( autobuses) con lo que la solucion cuesta mas de los 220.000 presupuestados. Todo lo que se realice diferente a esta propuesta conexion calle Tulipan – Hospital – rotonda dinamica – entrada y salida vehiculos privados y publicos ( tirar el dinero de los mostoleños). Evitar la entrada al hospital por avda Alcalde Mostoles – plaza de toros es realizar las obras bien.
    Lo financie la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Mostoles. Gastaros el dinero una sola vez. Y dar soluciones a nuestros problemas y el problema de acceso al hospìtal es grave.

  2. De los creadores de «unidos con Alcorcón por un único carril» y de «de Arroyomolinos a Móstoles por una carreterita de un solo carril voy» ahora nos hacen creer que van a hacer una rotonda de acceso a la A5 y además una rotonda hasta la Calle Tulipán….¿no iba antes una salida digna desde el PAU4? Mentiras….sólo mentiras…. Y encima nos hacen creer que lo va a pagar el grupo Quirón, ya…..¿y el ambulatorio del PAU4 también lo van a pagar ellos? Me parto…

  3. Como profesional del transporte y ejerciendo mi trabajo en Móstoles, no llego a comprender como esta ciudad tiene las peores entradas y salidas de todo Madrid,antigua N,5 entrada desde Fuenlabrada a Móstoles (polígono Regordoño),entrada y salida de la Princesa y por último y no la última la del Soto hacia N,5 Villaviciosa de Odon, no llegó a entender las pocas ganas de hacer bien las cosas,como es posible que en el siglo que vivimos Móstoles ,tenga dos de las entradas y salidas con más volumen de tráfico tan sólo tengan un carril de entrada y uno de salida?

  4. Auxiliador; creo tener la respuesta a tu duda, y es que mientras para subirse el sueldo a si mismo como gobernantes de esta ciudad sólo se necesite un PRIMER pleno: eso cualquiera lo hace (como si fuera la primera exigencia cudadana de todas). Pero para resolver los problemas de los demás, como lo es el problema de la ciudad más grande de Madrid (si no contamos a Madrid capital) en cuanto a movilidad, se exigen a sí mismos reunirse con el consejero de transportes de la ciudad, más el de la Comunidad de Madrid, más el representante del representante del representante por parte del Estado….pues claro…entre va y vienes se pasa una legislatura y aquí no pasa nada, nadie hace nada. Sin embargo sus subidas de sueldo se disfrutan desde el primer día gracias a los ciudadanos y gracias a que no cuentan con ellos para tal subida. Así nos va….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.