La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que las infracciones penales en la localidad de Móstoles han caído en lo que llevamos de año un 13,5% con respecto a los datos de 2019 -año tomado como referencia “dada la excepcionalidad de 2020”-.

“Móstoles sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”, ha resaltado González, quien ha presidido este miércoles la Junta de Seguridad Local que ha aprobado el dispositivo especial de seguridad diseñado para las Fiestas Patronales de este municipio, que se celebrarán del 3 al 13 de septiembre.

En total, según los datos aportados en dicha Junta de Seguridad por los responsables de Policía Nacional, se cometieron 4.266 frente a los 4.935 cometidos en el mismo período de 2019 en la localidad.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), también se ha mostrado “satisfecha” con esta caída de la delincuencia, lo que “es una prueba del trabajo y esfuerzo que está realizando la Policía Local en cooperación con la Policía Nacional para hacer de Móstoles una ciudad cada día más segura“.

El último informe trimestral publicado por el Ministerio del Interior apuntaba a que en Móstoles se habían cometido un 5,59% menos de delitos en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año anterior, con 1.756 infracciones penales.

Junta de Seguridad Local para el dispositivo de las Fiestas/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.