Un informe de Inspección de Trabajo realizó varios requerimientos para reforzar medidas durante la celebración de Plenos presenciales

MÓSTOLES/ 25 MAYO 2021/ El PP de Móstoles ha exigido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que atienda a los «requerimientos inmediatos» de la Inspección de Trabajo y cumpla con la normativa de prevención de contagios para poder celebrar el Pleno municipal presencial previsto para este jueves en el Salón de Plenos.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha recordado que este organismo ya señaló en un informe hace unas semanas que para poder utilizar el Salón de Plenos en condiciones seguras «debe previamente garantizarse una ventilación adecuada a las características e intensidad de uso, de conformidad con la Ley 2/2021″.

Publicidad

«A tal efecto, se realizarán mediciones tanto de renovación de aire de CO2, así como se revisará el funcionamiento del sistema de climatización, todo ello conforme a lo consignado en el documento ‘Evaluación de riesgos de la transmisión del SARS Cov-20 mediante aerosoles. Medidas de prevención y de recomendaciones’», establecía el informe.

Además, el informe insistía en que «sólo después de dicho análisis y, en función de los resultados, se permitirá el uso de la sala de plenos, una vez calculado el aforo máximo, debiéndose, en su caso, limitar el número de personas que permanezcan simultáneamente en la misma, así como la duración de dicha permanencia».

Publicidad

«Se deberán también adoptar estrictas medidas de organización, tales como la ubicación de la posición de cada persona y procurar siempre el mantenimiento de la distancia interpersonal y, en general, todas las medidas de limpieza, desinfección, ventilación natural o forzada, incluido, en caso de que se estime necesario, el uso de equipos de purificación del aire», añade el informe.

Publicidad

Por ello, desde el PP han solicitado, ante la celebración del primer Pleno tras la emisión del informe, que el Gobierno municipal «certifique y demuestre que ha cumplido todos los requerimientos de la Inspección de Trabajo para poder celebrar el pleno ordinario del jueves y no poner en riesgo la salud de todos los asistentes al mismo».

Pleno municipal de Móstoles

Ya se vienen acometiendo

Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que las recomendaciones realizadas por la Inspección de Trabajo «ya se vienen acometiendo», puesto que «se ha reforzado la limpieza y desinfección, la ventilación externa y purificación del aire, la distancia interpersonal y las limitaciones de aforo».

«En ningún momento se ha tratado de una resolución de sanción de la Inspección de Trabajo, sino que son recomendaciones para reforzar la seguridad en el pleno frente a la covid-19, y ya se están aplicando», insisten estas fuentes, que reiteran que «siempre» se han seguido los protocolos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.