Publicidad

Las ayudas serán para sufragar las inversiones en la compra de materiales y de equipamiento para acondicionar los establecimientos

MÓSTOLES/ 15 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo, ha aprobado una nueva línea de ayudas de 50.000 euros para la compra de equipamiento y/o materiales para el acondicionamiento de los locales de pymes y autónomos a las circunstancias derivadas de la covid-19.

Estas nuevas ayudas municipales irán destinadas a sufragar las inversiones que los empresarios hayan realizado en la compra de materiales y de equipamiento para acondicionar los establecimientos a las medidas sanitarias establecidas para contener la expansión del coronavirus.

Publicidad

A este fondo de ayudas directas podrán acceder pequeños empresarios y autónomos cuya actividad económica se encuentre permanentemente afectada como consecuencia de la pandemia, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La cuantía máxima por cada solicitante será de 200 euros y, para poder acceder a este fondo de ayudas, los beneficiarios deberán tener su domicilio social y fiscal en Móstoles, estar al corriente de pago y tener regularizadas sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles con la AEAT y el INSS.

Además, deberán mantener su actividad empresarial en el momento de la concesión de las ayudas y justificar, a través de facturas, el gasto realizado en su negocio.

Publicidad
Publicidad

Este nuevo plan se suma a otros como el fondo de 350.000 euros creado el pasado julio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a paliar el impacto provocado por las consecuencias de la pandemia.

Con esta nueva ayuda, que se suma a las ya otorgadas, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, pretende “seguir apoyando a autónomos, pequeños empresarios, comercio local y a la hostelería, sectores que están sufriendo las graves consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria“.

La edil Rebeca Prieto en la presentación de otra campaña/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.