En las zona básicas de salud de La Princesa y Barcelona se prorrogan las restricciones de movilidad una semana más

MÓSTOLES/ 26 ABRIL 2021/ La zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González se sumará a partir de este lunes 26 de abril a las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, que ya rigen desde hace dos semanas en las zonas de La Princesa y Barcelona, donde se prorrogarán, al menos, una semana más.

La zona básica de Alcalde Bartolomé González, donde la incidencia a subido de 405,31 a 540,42 casos en la última semana, estará cerrada perimetralmente, al menos, hasta las 00.00 horas del 10 de mayo.

Esto supone que, al menos hasta esa fecha, no se podrá salir ni entrar de la zona básica si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Por su parte, las zonas básicas de La Princesa y Barcelona, que están perimetradas desde el lunes 12 de abril, continuarán cerradas perimetralmente hasta, al menos, las 00.00 horas del 3 de mayo, prorrogándose una semana más las restricciones.

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes, la zona básica de La Princesa, cerrada desde el lunes 12, ha visto como su incidencia bajaba levemente tras pasar de 738,01 a 721,73 contagios, aunque situándose como la más afectada de la localidad.

Por detrás, se sitúa la zona básica de Barcelona, que también está cerrada desde el lunes 12, y que ha visto como su incidencia volvía a subir levemente al pasar de 505,10 a 524,16 contagios, muy por encima todavía del nivel de riesgo extremo.

Por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, aunque no cerradas, se sitúan también la zona básica de Parque Coimbra, que pasa de 349,14 a 430 casos. Muy cerca se sitúa ya las zonas básicas de Felipe II, que pasa de 289,31 a 397,20 casos; y El Soto, que pasa de 287,63 a  391,77 casos.

Centro de salud de la calle Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.