Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un individuo que, tras amenazar con una pistola al dependiente de una tienda de móviles para hacerse con un terminal, fue alcanzado y retenido por el propio dependiente tras su intento de huida.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio pasado, cuando el individuo entró a una tienda de teléfonos móviles, que estaba abierta al público y con varios clientes en su interior, e hizo creer al empleado que quería comprar un teléfono móvil, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Cuando el dependiente le pidió que abonara el terminal, el individuo le amenazó con un arma y salió huyendo de la tienda, aunque fue perseguido por el propio dependiente y por otro testigo de los hechos.

En el transcurso de los hechos, una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada por otro viandante de que en un calle próxima había un individuo con una pistola. Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a dos personas forcejeando con otro individuo y un arma en el suelo.

Tras controlar la situación, los agentes averiguaron que uno de ellos era el dueño de una tienda de telefonía próxima, que acababa de ser víctima de un atraco y que había salido tras el atracador logrando darle alcance con la ayuda del otro varón.

El ladrón fue identificado en ese mismo instante por la propia víctima, procediendo los agentes inmediatamente a su detención, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, logrando la recuperación del teléfono móvil sustraído, el cual fue entregado a su legítimo dueño.

Posteriormente, se pudo comprobar que el arma con la que había amenazado al dependiente era una réplica de una pistola real. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.

Suceso similar

Hace apenas dos semanas, el 17 de junio pasado, la Policía Nacional informaba de la detención, también en Móstoles, de otro individuo que fue perseguido y retenido por varios viandantes después de que robara de forma violenta el teléfono móvil a otro transeúnte, tras agarrarle por el cuello.

Los hechos sucedieron el 2 de junio pasado, cuando el individuo abordó sorpresivamente a un transeúnte por la espalda cuando se disponía a cruzar por un paso de peatones, logrando hacerse con su teléfono móvil.

Una vez obtuvo el botín, huyó a la carrera, siendo perseguido por varios viandantes, que le dieron alcance y lo retuvieron hasta la llegada de los primeros agentes, que habían sido alertados por otros testigos de que un individuo acababa de robar el teléfono móvil de un transeúnte, tras agarrarle por el cuello.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, pudieron comprobar que varios viandantes tenían retenido al presunto autor del robo, y que este mostraba gran agresividad.

De forma inmediata, los agentes procedieron a su detención, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, y recuperando el teléfono sustraído, que fue entregado a su legítimo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.