El Ayuntamiento de Móstoles ya ha solicitado la inclusión de dos nuevos proyectos en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026: la reforma y adecuación del teatro Centro Socio Cultural Caleidoscopio y la remodelación integral de un nuevo tramo de la avenida Iker Casillas.

Así lo ha avanzado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, tras su visita de este lunes a las obras de la nueva pista de ‘skate’ que se está construyendo en la localidad, también con cargo al PIR, que ha presupuestado para esta ciudad un total de 13,5 millones de euros.

Con respecto a los nuevos proyectos, el consejero ha avanzado que se van a invertir «otros dos millones de euros» en una segunda fase de reforma del Centro Socio Cultural Caleidoscopio, que se sumará al millón de euros invertido en una primera fase de rehabilitación, que fue inaugurada hace unos meses.

Esta última reforma la sustitución de toda la carpintería exterior e interior; la reparación de la impermeabilización de la cubierta de instalaciones y de la terraza para acabar con las humedades; y la renovación completa de aseos y sistemas de climatización, ventilación, electricidad y fontanería.

Asimismo, se ha hecho accesible todo el inmueble y se ha adecuado a la normativa actual en materia de seguridad y de protección contra incendios, para lo cual, por ejemplo, se ha instalado una línea de vida en la cubierta para evitar caídas.

Ahora, en la segunda fase, se va a proceder a la reforma y adecuación del teatro del Centro Sociocultural, uno de los más antiguos de Móstoles y que «cuenta con más de 1.680 metros cuadrados».

Parque Natural de El Soto
Parque Natural de El Soto/ Ayto. Móstoles

Avenida Iker Casillas

Por otro lado, el Ejecutivo local también ha solicitado la ejecución de otro futuro proyecto que ya cuenta también con el alta por parte de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local: la remodelación integral de la avenida Iker Casillas en el tramo de la avenida Olímpica y el Parque Natural del Soto.

Se trata de uno de los ejes más importantes del barrio de El Soto, que conecta con el Centro Cultura El Soto, el Polideportivo y las piscinas municipales del Andrés Torrejón, los campos Iker Casillas, el estadio municipal de El Soto y el citado Parque Natural del Soto, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.