La Comisaría de Móstoles ha impulsado su I Jornada sobre Cibersegridad, dirigida a pequeños empresarios y autónomos

Agentes de la Policía Nacional de Móstoles ha comenzado formar a pequeños empresarios y autónomos de la localidad sobre los peligros de un ciberataque y de los riesgos, cada vez mayores, que implican el uso de los medios tecnológicos e internet, en concreto, en el desarrollo de sus actividades comerciales.

Enmarcado en el Plan Estratégico Nacional de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, la Comisaría de Móstoles ha impulsado su I Jornada sobre Cibersegridad, dirigida a pequeños y medianos empresarios de la localidad y que ha sido impartida por agentes de policía especialistas en la materia.

Publicidad

Debido al incremento de este tipo de hechos delictivos en los últimos tiempos, se han promovido esta serie de jornadas con la finalidad de poder «alcanzar un uso seguro y fiable del ciberespacio, ofreciendo soluciones frente a un uso ilícito del mismo», destaca la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Ante posibles ataques o intentos de robo, tanto de la información, como del control de los diferentes dispositivos que usamos, los agentes han alertado los riesgos, cada vez mayores, que implican el uso de los medios tecnológicos e internet, ante un probable cibertataque.

La Policía Nacional imparte la I Jornada sobre Ciberseguridad en la Comisaría de Móstoles/ Policía Nacional

Con la colaboración del Jefe del Grupo XXV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, los agentes especialistas han puesto de manifiesto las principales amenazas a las que pueden estar expuestas las distintas empresas y se facilitaron diferentes pautas y consejos de buenos hábitos en el uso de las tecnologías.

Publicidad

«El objetivo de poder minimizar los daños sufridos ante un posible ataque«, insisten desde la Policía, que recientemente ha organizado también otros seminarios para abordar mejoras en las labores de prevención en la ‘okupación’ de viviendas, entre otras.

Tras este primer seminario, de manera progresiva se irán celebrando jornadas similares que abordarán futuras estrategias de seguridad ciudadana, que garanticen un servicio policial efectivo y de calidad, para poder ofrecer a la ciudadanía una respuesta más integral e inmediata ante esta problemática delincuencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.