Ha llevado a cabo más de 640 actuaciones para hacer cumplir la normativa a los dueños de animales domésticos
MÓSTOLES / 26 ENERO 2017 / La unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente de la Policía Municipal de Móstoles actuó hasta el 68 ocasiones el pasado año en situaciones de abandono y recuperación de animales en la localidad, según recoge el balance de actividad del Cuerpo en 2016.
Dentro de las intervenciones mayoritarias se encuentran las llevadas a cabo con perros (42) y gatos (7), pero también se han desarrollado otras con cernícalos, un vencejo, una culebra o una tortuga. La última de ellas, ya en 2017, ha sido el rescate de un carabo en el Parque de los Planetas, gracias al aviso de un vecino.
Además, la unidad especializada realizó en 2016 diversas actuaciones de control de animales domésticos, 642 concretamente, en las que se apercibió a los dueños principalmente por pasear a sus mascotas sin la correa o placa censal correspondiente y 156 actuaciones con animales considerados potencialmente peligrosos, en el 26,9% de los casos por encontrarse en la vía pública sin correa o bozal.
Además, se han llevado a cabo tres campañas de inspección en establecimientos de estancia temporal de animales (como perreras o tiendas) para comprobar el estado de las instalaciones, su situación administrativa y controlar el estado higiénico-sanitario de los animales que se encuentran en ellas.


También cuenta las multas astronómicas por dar de comer a los gatos callejeros??? Sobre todo a personas mayores que viven de una baja pensión.??