Publicidad

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que ha presidido el acto de homenaje, ha rememorado la creación del cuerpo hace 50 años

MÓSTOLES/ 24 JUNIO 2019/ La Policía Municipal de Móstoles, cuerpo creado en el año 1969, ha conmemorado este lunes el 50 aniversario de su fundación aprovechando la celebración del acto institucional con motivo de la festividad de su Patrón, San Juan Bautista, que cada año se realiza en el Centro Norte-Universidad de la localidad.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que ha presidido el acto de homenaje, ha rememorado la sesión plenaria celebrada hace 50 años, bajo la presidencia del entonces alcalde Jordano Bruno, en la que se decidió “la creación de las plazas de los tres primeros guardias urbanos para una población que entonces era de 8.000 habitantes”.

Publicidad

Hoy, cuando la ciudad supera los 200.000 habitantes, queremos reconocer el mérito profesional, los años de servicio de la Policía Municipal, que es el resultado de un esfuerzo conjunto”, ha señalado la primera edil, quien ha agradecido la “inestimable vocación policial” de los 300 mujeres y hombres que forman hoy el cuerpo.

Posse, que ha estado acompañada del nuevo concejal de Seguridad y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y del Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha pasado revista a las distintas Unidades de Policía Municipal y ha insistido en “la gran valoración ciudadana de nuestra policía”.

Profesionalidad y dedicación

El edil de Seguridad ha hecho hincapié en “los 50 años que la Policía Municipal lleva ofreciendo, con profesionalidad, formación y dedicación, un servicio público en libertad y democracia”, destacando “la mejora de los datos respecto a la Comunidad de Madrid y también respecto al conjunto del estado”.

Publicidad
Publicidad

La Policía Municipal es hoy un cuerpo imprescindible para entender Móstoles como una ciudad segura, diversa, inclusiva y acogedora, una ciudad de convivencia”, ha añadido Martin, quien ha resaltado “los grandes cambios” que ha experimentado la ciudad en estos últimos años.

Por su parte, el Jefe de la Policía Municipal, ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros en asuntos como lucha contra la violencia de género, la puesta en marcha del protocolo de presencia de ozono, la protección medioambiental y animal o la policía de proximidad.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la colaboración ciudadana, algo “muy importante en el desempeño de la labor de los agentes”, ha recalcado, para lo cual ha resaltado la continua colaboración con los consejos de los distritos, además de la coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.