Publicidad

La campaña inspeccionarán las autorizaciones de los vehículos, sus condiciones técnicas y elementos de seguridad

MÓSTOLES/ 2 DICIEMBRE 2020/ La Policía Municipal de Móstoles ha puesto en marcha una campaña de control del transporte escolar y durante esta semana llevará a cabo diversas inspecciones sobre los vehículos escolares y sus conductores, con el objetivo de “velar por la seguridad vial de los escolares”.

De esta manera, se inspeccionarán las autorizaciones de los vehículos, sus condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y otros sistemas de retención infantil, además de realizarán pruebas de detección de alcohol y otras drogas a los conductores, según señala la Policía Municipal en Twitter.

Publicidad

Además, la campaña hará especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, que “es útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano”, ya que “nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo”.

Desde la Policía Municipal se hacen campañas anuales para concienciar a los más pequeños y también a los adultos de la necesidad de respetar las normas de tráfico y prestar atención cuando circulamos por carretera o cruzamos un paso de cebra.

Premio Visión Zero

De hecho, la localidad de Móstoles ha sido reconocida una año más con el Premio Visión Zero que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad a las ciudades de más de 100.000 habitantes que han alcanzado el objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Publicidad

De 2012 a 2019 solo ha habido una víctima mortal en el municipio“, han destacado desde el Consistorio, donde aseguran que este premio “reconoce la labor del Ayuntamiento para tratar de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico y, también, la concienciación de las mostoleñas en el área de seguridad vial”.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, está haciendo una labor transversal, a través de las diferentes Concejalías, para mejorar la seguridad en las vías públicas, sobre todo, la de los peatones, el eslabón más débil en la cadena de tráfico, y también el transporte escolar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.