La Policía Municipal de Móstoles ha puesto en marcha una campaña «de vigilancia intensiva» sobre el depósito de residuos vegetales y poda en la vía pública, para lo cual este año se incorporarán drones, además de los medios humanos y materiales habituales.

La introducción de los drones permitirá «cubrir zonas más amplias y de difícil acceso donde pueden establecerse vertidos ilegales», han señalado desde el Consistorio, donde recuerdan que existe un servicio gratuito de recogida programada de restos de poda en toda la ciudad.

Para la utilización del servicio, que pasa los martes y jueves, es obligatorio solicitarlo el día de antes, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, llamando al teléfono 916647632 o escribiendo al correo electrónico registroparquesjardines@mostoles.es.

Esta campaña especial de vigilancia coincide además con el contrato firmado recientemente con la entidad Afanias Jardiser, a través del cual personas con diversidad funcional se encargarán del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de Parque Coimbra, incluida la recogida de restos de poda.

Personas con discapacidad que trabajarán en las zonas verdes/ Ayto. Móstoles

Servicios en Parque Coimbra

El contrato, que busca generar oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional, tendrá una duración de dos años e incluye un técnico, dos técnicos auxiliares y cuatro auxiliares a los que se sumará uno más en las épocas de verano.

Entre sus funciones, estarán las labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas, medianas y rotondas de Parque Coimbra, la recogida de restos vegetales en las campañas de poda y siega, la limpieza y desbroce de zonas verdes de bajo mantenimiento y forestales y el mantenimiento de las zonas verdes en los colegios.

Para llevar a cabo las tareas encomendadas, el equipo estará dotado de un camión de 3,5 toneladas para recoger restos, una furgoneta eléctrica, 6 desbrozadoras de hilo, un desbrozador autopropulsado y uno motorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.