Personas con discapacidad que trabajarán en las zonas verdes/ Ayto. Móstoles
Personas con discapacidad que trabajarán en las zonas verdes/ Ayto. Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, en su compromiso con la plena inclusión, ha firmado un nuevo contrato con la entidad Afanias Jardiser, a través del cual personas con diversidad funcional se encargarán del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de Parque Coimbra.

El contrato, que busca generar oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional, tendrá una duración de dos años e incluye un técnico, dos técnicos auxiliares y cuatro auxiliares a los que se sumará uno más en las épocas de verano.

Además, para responder a las necesidades del personal, contarán a tiempo parcial con el apoyo de un psicólogo y un trabajador social, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Entre sus funciones, estarán las labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas, medianas y rotondas de Parque Coimbra, la recogida de restos vegetales en las campañas de poda y siega, la limpieza y desbroce de zonas verdes de bajo mantenimiento y forestales y el mantenimiento de las zonas verdes en los colegios.

Además, los vecinos de la zona interesados podrán solicitar el servicio de recogida de restos vegetales. Para ello, deberán llamar previamente al teléfono 91 664 76 32 y depositar sus restos los días habilitados para la recogida, que serán los martes y jueves.

La alcaldesa visita a las personas con discapacidad que trabajarán en las zonas verdes/ Ayto. Móstoles
La alcaldesa visita a las personas con discapacidad que trabajarán en las zonas verdes/ Ayto. Móstoles

Para llevar a cabo las tareas encomendadas, el equipo estará dotado de un camión de 3,5 toneladas para recoger restos, una furgoneta eléctrica, 6 desbrozadoras de hilo, un desbrozador autopropulsado y uno motorizado.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, sigue actuando en la senda de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve el desarrollo sostenible e inclusivo y la puesta en marcha de políticas para la integración de los colectivos en situación de vulnerabilidad.