Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha avanzado que el Gobierno municipal está trabajando para poder utilizar la Plaza de Toros de la localidad para albergar eventos culturales y de ocio con mayor regularidad, dado «el éxito» de los conciertos albergados durante las Fiestas.

Así lo ha confirmado este viernes durante la presentación de la nueva programación cultural ‘A Escena Móstoles 2021’, donde ha resaltado que los conciertos celebrados el fin de semana pasado con motivo de las Fiestas Patronales, han sido un «éxito» de público y que han transcurrido «sin ningún incidente reseñable».

Publicidad

La Plaza de Toros se ha estrenado este año como uno de los recintos principales de las Fiestas Patronales, albergando el fin de semana pasado los conciertos de Nuria Fergó, Raya Real, Locoplaya e India Martínez, con un aforo de alrededor de 600 personas, dadas las limitaciones impuestas por la pandemia.

Tras el éxito, desde el Consistorio se están planteando utilizar de forma regular este espacio, que cuenta con capacidad para más de 5.000 espectadores y está infrautilizado, para albergar no solo eventos musicales o culturales, sino también que cualquier interesado pueda explotar la plaza con otro tipo de eventos.

«Estamos planteándonos la idea para, con una tasa, quien quiera explotar la plaza, con un mercado medieval o Feria de Artesanía también lo podamos hacer«, ha añadido Posse.

Publicidad

Por su parte, el edil de Cultura, Alex Martín, también ha adelantado que, durante el año que viene, «seguramente» la programación cultural de verano -Vive el verano- incluya algún evento cultural en la Plaza de Toros, ya que «se ha demostrado que es un espacio maravilloso».

Uno de los conciertos en la Plaza de Toros/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.