Denuncian que, más de una semana después del evento, no se han solventado “los serios desperfectos ocasionados” en Prado Ovejero
MÓSTOLES/ 19 SEPTIEMBRE 2018/ La Plataforma por Defensa de los Parques de Móstoles ha denunciado este martes que, más de una semana después de la celebración del Festival Amanecer Bailando, no se han solventado “los serios desperfectos ocasionados” en el Parque Prado Ovejero, por lo que estudian la posibilidad de “tomar acciones legales”.
Desde la plataforma han incidido en un comunicado en que se ha tardado una semana en recoger la totalidad de las cabinas de W.C, lo que ha estado “ocasionando unos olores inaguantables”, mientras que tampoco se ha llevado a cabo “ninguna actuación de restitución de la vegetación dañada”, además de que “se ha dañado” la red de riego.
Este último aspecto provoca un nuevo “inconveniente”, como es el de “la falta de riego” de las zonas verdes, que “se suman al ruido y los efectos negativos” que el festival tuvo sobre la vegetación y la fauna del entorno, después de más de 17 horas ininterrumpidas de música techno y de acoger a más de 20.000 personas.
“El parque se encuentra en unas condiciones lamentables“, aseguran desde la plataforma, quienes no descartan denunciar judicialmente “las irregularidades” que entienden que se han cometido con la celebración del festival, el cual se llevó a cabo “a pesar de las protestas vecinales y de grupos ecologistas”, recalcan.

Prohibir estos eventos en parques
Por este motivo, desde la plataforma pretenden que “se prohíba la celebración de este tipo de macroeventos en los parques de la ciudad, y en la proximidad de zonas residenciales”.
En este sentido, van a plantear diversos textos para que los partidos políticos de la localidad los presenten y aprueben como mociones, con el objetivo también de que se dote a estos espacios de una figura jurídica de mayor protección, “para que no puedan ser moneda de cambio de intereses económicos”.
También requerirán al Ayuntamiento que habilite una zona que sí cumpla con los requisitos para llevar a cabo este tipo de eventos y que sirva también para “unificar los recintos feriales de las fiestas de Móstoles”, que actualmente ocupan espacios diferenciados.
Según afirman desde la plataforma, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, dirigida por Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles), les ha informado de que ellos “no pueden ejecutar las acciones necesarias para corregir todos los daños ocasionados, y que debe ser la empresa promotora la que lo haga“.
Aún así, desde la plataforma instan al Consistorio a que exijan a la empresa que estas actuaciones “se lleven a cabo de la forma más rápida posible, ya que afectan a muchas personas, de un barrio ya de por sí maltratado, y a la vegetación del propio parque”, han concluido su comunicado.
