La ciudad de Móstoles contará este año con una ‘Fábrica de los Deseos’ y con la cabaña de Papá Noel, donde los niños podrán trasladarle a él y a sus elfos sus deseos esta Navidad.

Ubicados en el Cuartel Huerta, será uno de las novedades de la campaña municipal ‘La magia de la Navidad está en tu barrio’, un programa que busca dinamizar el comercio local impulsando entre la ciudadanía las compras en estos establecimientos de proximidad.

La iniciativa, impulsada a través de Móstoles Desarrollo, quiere sensibilizar a los consumidores de la necesidad de comprar en los establecimientos del municipio.

La campaña constará de diferentes iniciativas destinadas a los vecinos, a través de las llamadas ‘Tardes mágicas’, que arrancan el viernes 9 de diciembre en la calle Huesca, donde se llevarán a cabo actividades como pasacalles de la banda municipal y majorettes de Móstoles.

También habrá decoración navideña, visita de Papa Noel, actuaciones musicales y talleres infantiles, entre otros. La acción se repetirá el sábado 17 pero en la calle San Marcial y «con sorpresas para las niñas y niños».

Zona infantil

El jueves 15 de diciembre llegará la magia a la Plaza de la Cultura, donde se instalará una zona infantil y se entregarán 500 cheques de 10 euros de descuento para gastar en comercios locales, y pases gratuitos para los más pequeños en la zona infantil.

Como novedad inaugurarán también la Fábrica de los Deseos, la cabaña de Papá Noel en Móstoles, donde todos los niños podrán trasladarle a él y a sus elfos sus deseos. Estará ubicada en el Cuartel Huerta.

Además se entregará un kit de decoración navideña a todos los comercios y locales adheridos a la campaña «que les ayudará a crear un ambiente que propicie el consumo y las compras», han apuntado desde el Consistorio.

Estas iniciativas se suman a la entrega, por cada compra mínima de 30 euros, de bonos descuentos directos de 10 euros y participaciones para el sorteo, que se celebrará el 29 de diciembre, de cien cheques de 120 euros.

«El Gobierno municipal, de la mano de asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad, emplea sus recursos económicos y humanos en sacar adelante acciones, ideas y campañas, que ayudan a incentivar el consumo local», ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse.

«Este tipo de ideas conciencian sobre la importancia de comprar en nuestros barrios y además dan ese empujón final al cliente a través de atractivos descuentos y de incentivos de compra», ha explicado la regidora.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y además de Papá Noel y los Elfos, que son costumbres, extranjeras, habrá Reyes Magos y Portal de Belén, para los mostoleños que queramos celebrar la Navidad con nuestras tradiciones milenarias.???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.