Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, ha avanzado que ha saldado ya 105 millones de euros de la deuda financiera, heredada de los anteriores gobiernos del PP, logrando reducirla a 55 millones de euros, todo ello «sin subir la presión fiscal a los ciudadanos».

Desde el Consistorio señalan en un comunicado que la deuda heredada de los gobiernos anteriores sumaba «la desorbitada cifra de 160 millones», incluido el pago pendiente de expropiaciones «tras doce años de gobiernos del PP», pero al cierre de 2020 se ha logrado rebajar «hasta los 55 millones».

Publicidad
Publicidad

«Esta cifra coloca a Móstoles como uno de los municipios menos endeudados de España«, han insistido desde el Gobierno municipal, donde aseguran que «la mala gestión al frente del Consistorio de los exalcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz «llevaron al Ayuntamiento de Móstoles a alcanzar cifras históricas de endeudamiento».

En este sentido, calculan que los 160 millones de euros que heredaron de deuda financiera «llegaron a suponer que los más de 206.000 habitantes del municipio en 2015 tenían que pagar 775,71 euros de deuda por persona«, cuando a cierre de 2020 han logrado situarla en «cerca de 262 euros de deuda por ciudadano«.

Pleno Móstoles

Presión fiscal

Además, recalcan que la política de ahorro llevada a cabo por el Ejecutivo Local para sanear la deuda generada no ha conllevado «la subida de la presión fiscal a los ciudadanos».

Publicidad

«Durante el último año, marcado por las consecuencias de la pandemia, el Gobierno de Móstoles ha bajado el IBI y, entre otras medidas, ha suspendido el pago de la tasa de terrazas y veladores a los hosteleros y ha puesto en marcha, además, numerosas ayudas para reactivar la economía local», ha añadido.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿Qué ha bajado el IBI? Pueden revisar los ultimos impuestos, por favor, basta de mentiras.

  2. IBI – 2020 de los ciudadanos de las calles Ricardo de la Vega; Manuel de Falla y Enrique Granados; 525,00 € el doble que sus vecinos de la calle Cervantes; con un aparcamiento de 400 plazas ( Calle Echegaray) ; propiedad del Ayuntamiento, cesion administrativa por 75 años a una empresa privada, cada plaza pagamos 34,00 € de IBI y los coches estan peor que en la calle , por las filtraciones de agua que tiene la cubierta del parking , motivadas por una pista deportiva «NO AUTORIZADA», por los usuarios del parking, dado que la cubierta original no estaba preparada para deportes, simplemente cubierta de transito. La realidad de un Ayuntamiento ; muy injusto con algunos de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.